Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles se une al UDI Jorge Alessandri y presenta proyecto para el retiro del 100% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Pamela Jiles se une al UDI Jorge Alessandri y presenta proyecto para el retiro del 100% de las AFP Pamela Jiles propone el retiro del 100% de las AFP | Agencia Uno
Luego de la polémica que levantó el diputado UDI Jorge Alessandri, anunciando el futuro proyecto del retiro del 100% de las AFP, Pamela Jiles se le adelantó y ya presentó en el Congreso una idea legislativa similar.

Pese a que la idea anunciada por el diputado de la UDI Jorge Alessandri causó mucha polémica y críticas en la opinión pública, este jueves, Pamela Jiles presentó en el Congreso el proyecto propio del retiro del 100% de las AFP.

Cabe recordar que, en la jornada anterior, el parlamentario oficialista argumentó que, según sus propias palabras, su idea nació luego del temor que le transmitieron algunos pensionados, ante una posible nacionalización o hasta expropiación de los ahorros previsionales.

[Te puede interesar]: “Voté en contra de todos los retiros”: Diputado UDI cambia radicalmente y propone sacar el 100% de las AFP

“Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera”, declaró el UDI.

Ante esto, Pamela Jiles se le adelantó y llegó hasta el Congreso para dar a conocer su moción, que permitirá retirar hasta 1.350 UF ($40.000.000).

Además, aseguró que esta alternativa será voluntaria y excepcional, precisando que los montos que no serán objeto de retención o descuentos legales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.