Avisos Legales
Nacional

Piñera pondrá suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario este jueves para que sea aprobado este mismo mes

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 03.06.2021
Piñera pondrá suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario este jueves para que sea aprobado este mismo mes Piñera presenta hoy la suma urgencia al matrimonio igualitario | Agencia Uno
Hernán Larraín, ministro de Justicia, adelantó que el Presidente ingresará el trámite para que proyecto se tramite durante el mes en curso, una decisión a la que desde el Movillh se refirieron asegurando que se trata de «esperanzadora señal para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales que están en completa desigualdad jurídica «.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que este mismo jueves el Ejecutivo ingresará la suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se tramita en el Congreso.

En un punto de prensa, Bellolio afirmó que “en la lógica de fortalecer las familias, la libertad, la igualdad y dignidad de las personas es que hemos querido avanzar en el matrimonio igualitario”.

Consultado por las críticas desde la UDI al anuncio del Presidente Piñera en la pasada Cuenta Pública, el vocero de La Moneda aseguró que “hay una decisión del Presidente que lo apoyo profundamente por convicción”.

[Te puede interesar]: Sebastián Sichel a Joaquín Lavín: “No puedes ser un día UDI y al otro poner la bandera del orgullo gay”

También se refirió a la indicación presentada por parlamentarios de la UDI para extender hasta diciembre el pago del IFE Universal, justo después del anuncio alusivo al proyecto de matrimonio igualitario.

En este sentido, el secretario de Estado sentenció que “los senadores y diputados van a votar en conciencia, pero mezclar eso con las ayudas sociales simplemente no guarda lugar”.

Movilh celebra decisión

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió que el Presidente Sebastián Piñera decidiera otorgar suma urgencia a la tramitación del proyecto según confirmó esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, implica un “gran y esperanzadora señal para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales que están en completa desigualdad jurídica. Tras 30 años de lucha, estamos cerrando una de las batalles más importante para las personas LGBTIQ. Todas las familias tendrán por fin la dignidad que merecen”.

Jiménez apuntó que “valoramos este cambio de actitud de Piñera, esperamos que la suma urgencia se ingrese al parlamento entre hoy y mañana”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.