Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich adelanta 10 mil casos COVID-19 y critica Plan Paso a Paso: “La cuarentena produce alivio político”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2021
Jaime Mañalich adelanta 10 mil casos COVID-19 y critica Plan Paso a Paso: “La cuarentena produce alivio político” Jaime Mañalich, ex ministro de Salud | Agencia Uno
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó un duro panorama para Chile con respecto a la pandemia del COVID-19, donde aseguró que “no sería raro” que se supere la barrera de los 10.000 contagios diarios. Además, calificó de “obsoleta” la forma de trazabilidad y testeo del Minsal.

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, dio luces del negro panorama que podría llegar a Chile con respecto a la pandemia de coronavirus durante las próximas semanas.

“La situación es muy preocupante. No tiene visos de mejorar en el corto plazo”, declaró a Radio ADN, indicando que los números serán impactantes en los reportes de los días venideros.

“Nosotros deberíamos esperar un aumento de los contagios en las próximas semanas, pese a que hay mucha gente enferma y que la posibilidad de morir ha bajado. ¿Más de 10 contagios diarios? No sería raro, dado los actuales números y la tasa de contagiosidad del virus”, aseguró.

[Te puede interesar]: FOTO| La analogía que hizo Jaime Mañalich para alabar la atajada de Claudio Bravo a Lionel Messi

Además, el ex titular del Minsal declaró que “las medidas de confinamiento se han agotado en relación a que la gente se quede en sus casas. El determinar que una comuna esté en cuarentena, reduce sólo 14% la movilidad”.

Las posibilidades de un confinamiento que evite contagios en la población pobre, es remoto, porque la gente debe salir a buscar el pan nuestro de cada día, vive en lugares con posibilidad de contagio intradomiciliaria es alta”, aportó.

También tuvo críticas a las decisiones del gobierno y el Ministerio de Salud, al indicar que “la cuarentena produce un alivio político, pero el impacto no es tal. La forma de trazabilidad y testeo que tenemos hoy, está obsoleta”.

Finalmente, Jaime Mañalich aseguró que la segunda vuelta de gobernadores “no debería cambiar. El calendario político y la estabilidad política que lo vincula, impide una modificación de las elecciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.