Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gobierno y PPD evalúan querellas contra concejal de Tiltil que pedía femicidios por “poco movimiento” en su barrio

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2021
VIDEO| Gobierno y PPD evalúan querellas contra concejal de Tiltil que pedía femicidios por “poco movimiento” en su barrio concejal de Tiltil, Camilo Para Soto | Captura de video
Camilo Para Soto, concejal electo por la comuna de Tiltil, causó profunda indignación en la opinión pública, al viralizarse un video donde pedía femicidios y otros delitos, porque su sector estaba aburrido. Tras la polémica ofreció disculpas, y tanto desde el gobierno como desde el PPD, anunciaron que estudian presentar acciones legales.

Luego de la gran indignación que causó el concejal de Tiltil, Camilo Para Soto, tras viralizarse un video donde pedía femicidios en su barrio debido a que “está fome la cosa”, el PPD anunció que estudia presentar una querella.

El independiente, que postuló en un cupo del Partido Por la Democracia, aseguró abiertamente en la grabación que “necesitamos unos balazos, un femicidio, por último. Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto”, entre otras cosas, desatando una gran polémica.

Al respecto, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, utilizó su cuenta de Twitter para repudiar las declaraciones.

[Te puede interesar]: Femicidios en Chile: Solo el 26% de los crímenes perpetrados en la última década cuenta con sentencia

Estoy indignado por las inaceptables declaraciones del concejal electo por Tiltil Camilo Para Soto, de fomentar el femicidio en la comuna para hacerla más entretenida. Este señor es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. Inaceptable!!”, expresó.

Con nuestros abogados veremos interponer querella contra el Sr. Para”, añadió el timonel del PPD.

Gobierno también reacciona

Las insólitas y repudiadas declaraciones llegaron hasta La Moneda, donde el gobierno de Sebastián Piñera mostró su rechazo por el tenor y la gravedad que contenían las palabras del concejal.

Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenamos los dichos por parte de un concejal electo de la comuna de Tiltil, son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres”, aseguró Mónica Zalaquett.

“Hago un llamado al PPD y a todos los partidos, para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las se conviertan en autoridades. Estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir”, cerró.

Tras conocerse el repudio, Camilo Para Soto ofreció disculpas en sus redes sociales, asegurando que lo sacaron de contexto, que se trató de una humorada y que nunca midió las consecuencias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.