Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jefe de Urgencias de Clínica Alemana alerta sobre crítico estado: “No se expongan, no van a tener cama en el sistema”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
VIDEO| Jefe de Urgencias de Clínica Alemana alerta sobre crítico estado: “No se expongan, no van a tener cama en el sistema” COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Rodrigo Rosas, jefe del servicio de urgencias de Clínica Alemana, graficó la extrema situación por la que atraviesa el sistema hospitalario completo en la Región Metropolitana, donde hasta la noche del domingo quedaban sólo 32 camas críticas disponibles. “El sistema no tiene por donde crecer”, avisó.

El COVID-19 ha tenido un agresivo crecimiento en la Región Metropolitana, donde hasta la noche del domingo quedaban sólo 32 camas críticas disponibles, por lo que Rodrigo Rosas, jefe del servicio de urgencias de la Clínica Alemana, decidió realizar un angustioso llamado.

Y es que el colapso del sistema hospitalario completo de Santiago, pone en una difícil situación al cuerpo médico, que sigue con el miedo latente de la ‘última cama’, pues son los peores momentos en más de un año de emergencia sanitaria.

[Te puede interesar]: “No puedes usar los juegos de las plazas, pero si pagas puedes ir a Fantasilandia”: La dura queja de Julio César Rodríguez

“Ya estamos en el punto en que el sistema no tiene por donde crecer y el número de pacientes que requieren apoyo crítico, no sólo por COVID, es más alto”, avisó en 24 Horas.

El llamado a la población es a no exponerse, porque si tienen un accidente, no van a tener cama. Si tienen una enfermedad coronaria, no van a tener cama”, añadió.

Se espera que, en el reporte diario del Minsal de este lunes, las autoridades sanitarias informen la forma en que se puede dar solución a este complejo panorama que se avecina para los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.