Avisos Legales
Nacional

El llamado de infectólogo del Barros Luco al Minsal ante alza de positividad por COVID-19: Pide cerrar los mall y abrir los parques

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2021
El llamado de infectólogo del Barros Luco al Minsal ante alza de positividad por COVID-19: Pide cerrar los mall y abrir los parques Piden cerrar los mall | Agencia Uno
El infectólogo del centro asistencial, Ignacio Silva, hizo un directo llamado al Ministerio de Salud para modificar el Plan Paso a Paso y cerrar lugares de alto foco de contagios, como los centros comerciales, privilegiando la salida en familia a lugares abiertos, como parques y zonas de áreas verdes.

Luego del alza de contagios que se ha visto a nivel nacional, con una alta positividad sobre todo en la Región Metropolitana, el infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, hizo un llamado al Ministerio de Salud.

El profesional emplazó a las autoridades para modificar el Plan Paso a Paso, y que este privilegie las salidas familiares a lugares con áreas verdes y parques, además de cerrar otros de alto foco de contagios, como es el caso de los centros comerciales.

En vez de dar libertades peligrosas como el Pase de Movilidad, deberíamos reestructurar el Plan Paso a Paso, sobre todo la Fase 2, y favorecer las acciones de bajo riesgo como salir a la calle o un parque”, comenzó Silva en 24 Horas.

[Te puede interesar]: Positividad en la Región Metropolitana sube al 12% y camas críticas sufren brusco descenso a nivel nacional

Es indispensable cerrar lugares de alto riesgo de contagios como los centros comerciales, restaurantes que atienden en lugares cerrados o los parques de diversiones”, añadió.

Todo esto, debido a lo que el infectólogo apuntó como “fatiga pandémica”, que hace muy difícil a las personas mantener su cuarentena. Por ello, se busca que la población pueda salir, pero no a lugares donde el virus se transmite de forma más fácil.

Además, puso el foco en la regionalización, lo que permitiría descentralizar el Plan Paso a Paso. “No es lo mismo una cuarentena en Concepción que en Santiago, o en una comuna rural de una urbana. Lo esencial es que estas decisiones deben ser tomadas por personas que conozca la realidad local”, culminó Silva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.