Avisos Legales
Nacional

Positividad en la Región Metropolitana sube al 12% y camas críticas sufren brusco descenso a nivel nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2021
Positividad en la Región Metropolitana sube al 12% y camas críticas sufren brusco descenso a nivel nacional COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Como es habitual los días martes, se notificaron menos exámenes PCR en relación a la jornada del lunes. Pese a esto, la positividad en la Región Metropolitana volvió a subir, ubicándose en 12%, lo que hace pensar que el sistema hospitalario se mantendrá en una situación crítica durante las próximas semanas.

El reporte Minsal de este martes 8 de junio volvió a evidenciar un alza en la positividad de la Región Metropolitana, pese a la disminución de exámenes PCR que se realizan.

El Ministerio de Salud informó que esta jornada se hicieron 49.496 testeos, 29.332 menos que este lunes, cuando la positividad en la capital estaba en 10%.

Sin embargo, este martes, subió al 12%, lo que hace prever que el sistema hospitalario se mantendrá operando a máxima capacidad. En tanto, la positividad a nivel nacional también subió, quedando en 9,98%.

[Te puede interesar]: Expertos de la U. de Chile desmienten a Paris y aseguran que el «dilema de la última cama» ocurre «hace semanas»

Por su parte, se notificaron 5.568 casos nuevos de COVID-19, 3.863 corresponden a personas sintomáticas y 1.284 no presentan síntomas.

Con esto, la cifra total de personas que se han contagiado en Chile desde el inicio de la pandemia, en marzo 2020, llegó a las 1.440.417, de las cuales 46.874 se encuentran actualmente en categoría de casos activos.

Sobre los fallecidos, DEIS informó la muerte de 46 personas a causa del coronavirus, elevando el número de víctimas fatales, con PCR positivo confirmado, a 30.104.

Finalmente, 3.265 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.771 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 145 camas críticas disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.