Nacional

Francisco Chahuán busca unir a Chile Vamos con la ex Concertación “para evitar el tsunami rojo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2021
Francisco Chahuán busca unir a Chile Vamos con la ex Concertación “para evitar el tsunami rojo” A_UNO_1250492 | Agencia Uno
La preocupación en Chile Vamos ante la derrota en las urnas, hizo al senador Francisco Chahuán pensar en la idea de unirse con la ex Concertación, para combatirlo. “En zonas donde la disputa sea entre un representante de la derecha y alguien de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato”, planteó.

Una sorpresiva idea fue la que planteó el senador Francisco Chahuán (RN), quien busca que Chile Vamos se una a la ex Concertación para “combatir el tsunami rojo de la extrema izquierda”.

El parlamentario de derecha propuso esto con miras a las elecciones de segunda vuelta de gobernadores, y también pensando en las mega elecciones de noviembre, donde los ciudadanos elegirán al nuevo presidente, diputados, senadores y COREs.

“Se necesita el resurgimiento de la Confederación Democrática para juntar a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia. Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular«, comenzó, según reprodujo 24 Horas.

[Te puede interesar]: VIDEO| Valentín Trujillo entregó su apoyo a Daniel Jadue luego de ejecutar «El pueblo unido jamás será vencido»

Para que esto pueda llevarse a cabo, el senador Chahuán planteó que “en zonas donde la disputa sea entre un representante de la derecha y alguien de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros».

«Quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril», comentó para cerrar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.