Avisos Legales
Nacional

Publicidad de plan de salud mental de Hospital San José tiene publicidad de marca de cervezas: Navarro acudirá a Contraloría

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.06.2021
Publicidad de plan de salud mental de Hospital San José tiene publicidad de marca de cervezas: Navarro acudirá a Contraloría El afiche de la polémica |
Una polémica considerable está generando la utilización de un logo de una multinacional de bebidas alcohólicas en un informativo del recinto asistencial a cargo del doctor Luis Escobar, a quien el parlamentario le pedirá explicaciones a través de un trámite ante el ente fiscalizador.

El senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que realizará una presentación a la Contraloría General de la República para pedir su pronunciamiento sobre la publicidad del plan de salud mental del Hospital San José “A una llamada”, que en sus afiches publicitarios muestran el patrocinio de AbInBev, la multinacional cervecera más grande del mundo, con 630 marcas de esta bebida alcohólica en 150 países.

El parlamentario indicó que “solicitaremos a la Contraloría que nos comunique si es procedente que en este tipo de publicidad vayan en afiches de una política pública sobre salud mental. El objetivo del plan se empaña con el patrocinio de una cervecería”.

[Te puede interesar]: Pablo Vidal oficia a Piñera a que nombre delegado presidencial para enfrentar la crisis de salud mental

Asimismo, el senador por la Región del Biobío señaló que “oficiaremos al Hospital San José (para) que explique las justificaciones que motivan patrocinar un plan de salud mental a través de una cervecería. Es el colmo que un hospital de alta complejidad termine pidiéndoles a marcas que fomentan el consumo de alcohol, el apoyo para una política pública”.

Por otro lado, Navarro expuso que “he estado en contacto con trabajadores del Hospital San José que nos han manifestado lo incomprensible de estos afiches con publicidad de una cervecería, y que es un ejemplo más de una administración desprolija a cargo del doctor Luis Escobar”.

El parlamentario aseguró que “el diálogo con los trabajadores nos habla de malos tratos con el personal a cargo de la jefatura amparada por el director del Hospital, despidos injustificados, ausencia de voluntad para el reintegro de trabajadores pese a dictámenes de Contraloría que así lo exigen, y en general, una administración que no se ha puesto del lado de los trabajadores, más en una circunstancia tan compleja como es la pandemia”.

Oficiaré al Hospital San José para pedir más información acerca de estas situaciones y no descarto acciones judiciales en defensa de los trabajadores, porque en tiempos en donde las y los trabajadores de la salud necesitan más que nunca el cuidado y protección institucional, un director de hospital no puede actuar desde la ideología o desde la política de puertas cerradas”, concluyó Navarro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.