Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Por qué un hermano no se puede casar con su hermana?”: El insólito argumento de diputado Durán (RN) contra matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2021
VIDEO| “¿Por qué un hermano no se puede casar con su hermana?”: El insólito argumento de diputado Durán (RN) contra matrimonio igualitario Eduardo Durán (RN) | Agencia Uno
El diputado de Renovación Nacional y miembro de la bancada evangélica, generó indignación en la opinión pública a emitir comentarios contra al matrimonio igualitario anunciado por Piñera, al que además se refirió entre ironías. «La homosexualidad es una opción. No podemos decir que el niño nace homosexual”, dijo en pantalla.

Duros cuestionamientos en la opinión pública causó la participación en TV del diputado RN, Eduardo Durán, miembro de la bancada evangélica e hijo del ex líder de esta iglesia, al oponerse al matrimonio igualitario con argumentos que no concitaron mucha adhesión en los telespectadores.

El parlamentario de Chile Vamos estuvo este lunes en ‘Aquí se Debate’, de CNN Chile, donde la periodista Mónica Rincón le pidió su opinión sobre el proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública.

«La homosexualidad es una opción. No podemos decir que el niño nace homosexual. Hay situaciones que se dan en que las personas se vuelven homosexuales o dejan esa condición», comenzó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Mónica Rincón ‘encierra’ a ministro Bellolio por matrimonio igualitario: “Usted siempre estuvo en contra”

“Evidentemente, la fuerza del matrimonio homosexual comenzó con la agenda homosexual y después diversos grupos fueron adscribiendo según sus gustos, preferencias y apoyos que tuvo en el tiempo, como el caso del presente diputado (Matías) Walker”, añadió.

Ante la sorpresa de Mónica Rincón, Eduardo Durán prosiguió con sus argumentos, indicando que “el matrimonio como está es un contrato. Quitémosle la parte sentimental que de alguna forma influye (…), pero es un contrato civil que se establece entre un hombre y una mujer por tres motivos: procrear, auxiliarse mutuamente y vivir juntos”.

Matrimonio entre hermanos

Adicionalmente a los argumentos que presentó, el diputado RN apeló a ironías que cayeron muy mal en las comunidades LGTBI+.

“Si dos personas deciden no tener hijos, entonces por qué no extendemos la figura del matrimonio a personas heterosexuales que tengan lazos familiares. Si ellos no pueden tener hijos o deciden no tener hijos, ¿por qué un hermano no se puede casar con su hermana? Parece algo ridículo, pero cabe dentro de la legislatura”, aseguró.

Por eso el matrimonio, tal como está, tiene barreras de entrada. Y una de esas es que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer”, cerró Durán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.