Avisos Legales
Nacional

Fenats denuncia que atienden a pacientes COVID-19 en consultorios “para que no se mueran en su casa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
Fenats denuncia que atienden a pacientes COVID-19 en consultorios “para que no se mueran en su casa” Imagen referencial | Agencia Uno
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud también salió a graficar el grave colapso por el que atraviesa el sistema de Salud, sobre todo en la Región Metropolitana, debido al aumento de los contagios por COVID-19 en Chile. Además, exigieron terminar con el Pase de Movilidad.

Una dura alerta fue la que lanzaron desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, al asegurar que se están usando los consultorios, SAR y Cesfam de poblaciones vulnerables, “para que no se nos muera la gente en su casa”.

Así lo expuso la presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, quien hizo un ferviente llamado al gobierno para que tome medidas de verdad y que vayan en el cuidado de la salud de las personas.

Estamos usando los consultorios, los Samu y los SAR para internar pacientes de COVID-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, sólo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa”, comenzó.

[Te puede interesar]: Positividad en Región Metropolitana vuelve a subir y Minsal entrega reporte con casi 45 mil casos activos en Chile

“El ministro de Salud, Enrique Paris, está al tanto de nuestras denuncias, pero insiste en liberar la movilidad de la gente”, añadió, criticando sus decisiones.

Hay que eliminar el Pase de Movilidad, porque no es el momento adecuado para dar rienda suelta al desplazamiento de la gente, ni tampoco a los aforos. El sistema de salud está colapsado y no al 100%, sino que al 300%. Que no lo quieran admitir es una falta de responsabilidad tremenda, porque el Estado está incumpliendo su deber de velar por la integridad de la gente”, lanzó Valderas.

Finalmente, la presidenta de la Fenats avisó que “el peor de los escenarios de la pandemia llegó, ya no quedan camas en la Región Metropolitana y en varias regiones más. Ya no tenemos como atender ninguna patología que requiera hospitalización”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.