Avisos Legales
Nacional

Francisco Moreno, ex candidato a constituyente y sobrino de Jaime Guzmán, es nombrado subsecretario de Telecomunicaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
Francisco Moreno, ex candidato a constituyente y sobrino de Jaime Guzmán, es nombrado subsecretario de Telecomunicaciones Francisco Moreno. | Agencia Uno (archivo).
Francisco Moreno ya había ocupado el cargo de subsecretario en el Ministerio de Hacienda, entre 2018 y noviembre de 2020, momento en el que dejó el puesto para iniciar su candidatura a constituyente por el Distrito 8.

Este miércoles, el gobierno confirmó la renuncia de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías, y anunció que, en su reemplazo, el Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Francisco Moreno Guzmán.

El ahora subsecretario es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sobrino del fundador el mismo partido, el asesinado senador Jaime Guzmán. Además, postuló a convencional constituyente por el Distrito 8 en las pasadas elecciones de mayo, pero no fue electo.

Así, a través de un comunicado, La Moneda destacó que Moreno realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y que tiene un Master en Derecho de la Universidad de California.

[Te puede interesar] Joven empujado al río Mapocho es detenido por rayados a memorial de Jaime Guzmán

Cabe mencionar que no es la primera vez que Moreno ocupa el puesto de subsecretario, ya que en marzo de 2018 asumió en ese cargo en la cartera de Hacienda, hasta noviembre de 2020 cuando renunció para postular a la Convención.

Finalmente, desde el gobierno sostuvieron que «el Presidente de la República agradece a Pamela Gidi por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha digital y el impulso de nuevas tecnologías como el 5G, y le desea a Francisco Moreno los mejores éxitos en sus nuevas funciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.