Avisos Legales
Nacional

Tragedia en Chañaral: Bus de dos pisos choca de frente con un camión y deja cinco fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
Tragedia en Chañaral: Bus de dos pisos choca de frente con un camión y deja cinco fallecidos Accidente en Chañaral |
Un serio accidente de tránsito ocurrió durante la madrigada en la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral, cuando un bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus chocó de frente con un camión, causando cinco fallecidos y una treintena de heridos.

Cinco personas fallecieron esta madrugada y 27 resultaron heridas de diversa consideración, luego de un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, cercano a Chañaral, cuando un bus interurbano chocó de frente con un camión, para luego ser impactado por otro.

Según informó Carabineros, la máquina de la empresa Pullman Bus, que salió de Iquique con destino a Santiago, impactó de lleno al otro pesado vehículo, en el sector conocido como Las Bombas.

Quienes viajan por esa zona, recuerdan que siempre presenta una densa neblina, además de ser usado por camioneros para pernoctar a un costado de la ruta.

[Te puede interesar]: El llamado de infectólogo del Barros Luco al Minsal ante alza de positividad por COVID-19: Pide cerrar los mall y abrir los parques

Por razones que aún se investigan, el bus de dos pisos colisionó con uno de ellos, para luego ser nuevamente impactados por otro que circulaba, desatando la tragedia carretera.

Dos de los fallecidos son ocupantes del vehículo de carga y tres son personas que transitaban en el vehículo de transporte de pasajeros«, detalló el mayor de Carabineros Hernán Mella a CHV.

«De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, se encuentra trabajando en el sitio del suceso personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), con la finalidad de establecer fehacientemente las causas del accidente», aportó.

Los heridos, de diversa consideración, fueron derivados a los hospitales de Copiapó, Taltal y Chañaral, donde varios de ellos presentan riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.