Avisos Legales
Nacional

Carabineros desmiente información de la CMPC aparecida en El Mercurio sobre desalojo de fundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Carabineros desmiente información de la CMPC aparecida en El Mercurio sobre desalojo de fundo Imagen referencial | Agencia Uno
Este miércoles, el diario El Mercurio publicó una noticia sobre la acusación que hizo la forestal CMPC, denunciando que Carabineros no quiso desalojar un predio que, según ellos, estaba tomado. Al respecto, la policía uniformada desmintió las informaciones.

Carabineros de Chile emitió un comunicado donde desmintió completamente las informaciones vertidas en El Mercurio, este miércoles 9 de junio, sobre una acusación de la forestal CMPC contra la institución policial.

Según la noticia, la Forestal denunció que “pese a la flagrancia”, Carabineros no quiso hacer desalojo de las personas que, de acuerdo a su versión, se habían tomado un predio perteneciente a ellos.

[Te puede interesar]: Tragedia carretera en Chañaral: Sube a siete las víctimas fatales tras accidente de bus de dos pisos

Específicamente sucedió en el Predio San Ernesto, en el sector de Elicura en Contulmo, donde la CMPC denunció que “preocupa que, ocurrida la usurpación, que fue informada dentro de los tiempos que las autoridades declaran ‘flagrancia’, no se tomen las medidas por parte de Carabineros”.

“El ingreso ilegal a los terrenos fue conocido a las pocas horas por la empresa y la denuncia fue comunicada en forma inmediata a la policía”, añadió Augusto Robert, gerente de asuntos corporativos de la forestal CMPC, conocida comúnmente como ‘La Papelera’.

Aclaratoria de Carabineros

Luego de conocerse la información, Carabineros de Chile envió un comunicado a El Mercurio, donde desmienten la información aparecida y aclaran lo que sucedió.

El Jefe de Zona Biobío, Juan Caneo, indicó que se hicieron “todos los cursos de acción destinados a dar cuenta a la autoridad competente respecto de la usurpación denunciada”.

Se acogió la denuncia sin que se indicaran por parte del recurrente, antecedentes fehacientes que permitieran establecer, en forma precisa, la hora de la usurpación”, añadió.

Con esto, Carabineros desmiente la flagrancia acusada por la CMPC, pues sin ese dato preciso, es imposible establecer el tiempo en que ocurrió la acción.

“Debido a que somos una institución de Derecho, el actual policial se ajustó a los marcos normativos y reglamentarios que rigen en esta materia”, cerró Caneo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.