Avisos Legales
Nacional

Tragedia carretera en Chañaral: Sube a siete las víctimas fatales tras accidente de bus de dos pisos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Tragedia carretera en Chañaral: Sube a siete las víctimas fatales tras accidente de bus de dos pisos Imagen del accidente |
Este miércoles por la madrugada, un bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus, chocó de frente con un camión, provocando la muerte en el lugar de cinco personas. Con el pasar de las horas, dos heridos más perdieron la vida.

A siete víctimas fatales subió el saldo que dejó el accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral, en la Región de Atacama.

El hecho se produjo luego de que un bus de la empresa Pullman Bus chocara de frente con un camión de carga, y posteriormente estos fueran impactados por otro vehículo de alto tonelaje.

Inicialmente se reportaron cuatro personas fallecidas, más una quinta que murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona.

[Te puede interesar]: Tragedia en Chañaral: Bus de dos pisos choca de frente con un camión y deja cinco fallecidos

No obstante, el mayor de Carabineros, Hernán Mella, informó durante la tarde del miércoles que los peritajes investigativos realizados en el sitio del suceso permitieron encontrar otros dos fallecidos, de sexo femenino, en el accidente registrado en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte.

En esta misma línea, se precisó que la identidad de las nuevas víctimas fatales será determinada por el Servicio Médico Legal.

Además, el seremi de Transportes de Atacama, Vittorio Ghiglino, descartó que la tragedia se produjera por problemas mecánicos del bus de pasajeros, apuntando al exceso de velocidad y la falta de visibilidad por la “camanchaca” como las causas más probables del choque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.