Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud revela que más de 1.200 personas se han vuelto a contagiar de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Ministerio de Salud revela que más de 1.200 personas se han vuelto a contagiar de COVID-19 Imagen referencial | Agencia Uno
El Ministerio de Salud reveló que, luego de haber superado la enfermedad, más de 1.200 personas sufrieron nuevamente un contagio de COVID-19, de los cuales, la mitad están en la Región Metropolitana, la zona más afectada por la pandemia.

El Ministerio de Salud dio a conocer que 1.201 personas en Chile sufrieron un segundo contagio de COVID-19, luego de haber superado la enfermedad que les produjo el virus.

De acuerdo a los datos oficiales, la mitad de ellos, 648 personas, corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia desde el inicio en marzo 2020.

[Te puede interesar]: Fenats denuncia que atienden a pacientes COVID-19 en consultorios “para que no se mueran en su casa”

“Estos casos se dan cuando la persona tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva al examen PCR”, indicaron las autoridades.

Pese a este dato, el Ministerio de Salud no informó sobre el estado de salud de estos pacientes, en relación a si presentaron sintomatología o necesitaron internación en UCI, ni tampoco si estaban vacunados o fallecieron.

De acuerdo al experto en Salud, Juan Carlos Said, se supone que “la infección produce inmunidad, pero sigue existiendo el riesgo de una reinfección”.

«La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses (además) hay nuevas variantes que son resistentes a la inmunidad generada por una variante distinta», añadió a El Mercurio.

Este jueves, se espera que en el reporte Minsal, las autoridades expliquen mejor estos datos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.