Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Renca: “Gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
VIDEO| Alcalde de Renca: “Gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente” Claudio Castro, alcalde de Renca | Agencia Uno
Claudio Castro criticó duramente las decisiones del gobierno en torno al manejo de la pandemia, acusando que se hacen en función de lo que sucede en el sector oriente de Santiago, donde se concentran los recursos, dejando a la deriva al resto.

Una dura acusación contra el gobierno fue la que realizó el alcalde de Renca, Claudio Castro, en torno a las decisiones que se han adoptado desde La Moneda con el manejo de la pandemia, que vive su peor momento en Chile en más de un año.

El recientemente electo edil de la comuna poniente de la capital, criticó que «el gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente de la ciudad de Santiago».

[Te puede interesar]: Costanera Center presenta alta aglomeración de personas previo a la mega cuarentena en toda la RM

«Hoy día Renca cumple 85 días de esta cuarentena, si sumamos 150 días que estuvimos en cuarentena el año pasado. Esta situación se vive en otras comunas también, donde va a llegar a superar ocho meses de cuarentena en el último año», agregó en 24 Horas.

Es por eso que Castro pidió que «se deben eliminar las cuarentenas dinámicas«, con el fin de que las decisiones afecten a la totalidad de Santiago y no sólo a los sectores más vulnerables, con algunas comunas que cumplirán cuatro meses en encierro total.

Cabe recordar que, desde las 05:00 horas de este sábado, las pocas comunas de la Región Metropolitana que estaban en Fase 2, retrocederán a cuarentena, por al menos, dos semanas más.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.