Avisos Legales
Nacional

Claudio Orrego tras voto de la derecha que le dio el triunfo: “Agradezco con mucha humildad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
Claudio Orrego tras voto de la derecha que le dio el triunfo: “Agradezco con mucha humildad” Claudio Orrego | Agencia Uno
El nuevo gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, agradeció el voto duro de la derecha que le permitió imponerse, por escaso margen, a Karina Oliva en la segunda vuelta. Eso sí, pidió que “no hagamos caricatura por haber ganado en las comunas del Rechazo”.

Tras vencer en la segunda vuelta de elecciones para gobernador regional, Claudio Orrego salió a agradecer el voto duro de la derecha, que lo hizo vencer por escaso margen a su contendora, Karina Oliva.

El militante de la Democracia Cristiana analizó los comicios y su baja participación en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, donde Montserrat Álvarez le consultó si le incomodaba haber recibido tantos sufragios desde Chile Vamos.

[Te puede interesar]: “La derecha despertó, se evitó el ‘Olivazo’”: Pablo Longueira festeja el triunfo de Claudio Orrego

“¿Si me molesta haber recibido el apoyo de la derecha? En democracia todos los votos valen por igual. Agradezco con mucha humildad que las personas que no piensan como yo me dieron su voto”.

Eso sí, Orrego pidió que “no hagamos caricatura por haber ganado en las comunas del Rechazo, ganamos en otras también”.

El nuevo gobernador metropolitano cerró expresando que “es un trabajo bien transversal, superamos muchas barreras y mucha gente votó por mí a pesar de ser DC”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.