Avisos Legales
Nacional

“La derecha despertó, se evitó el ‘Olivazo’”: Pablo Longueira festeja el triunfo de Claudio Orrego

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
“La derecha despertó, se evitó el ‘Olivazo’”: Pablo Longueira festeja el triunfo de Claudio Orrego Pablo Longueira | Agencia Uno
Pablo Longueira festejó como un triunfo de su sector, la victoria del DC Claudio Orrego, quien se impuso a Karina Oliva en la segunda vuelta por la gobernación de la Región Metropolitana en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

Pablo Longueira volvió a aparecer en la opinión pública, para festejar como un triunfo de su sector, la victoria de Claudio Orrego en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Este domingo, y pese a la baja participación, desde varios sectores de la derecha felicitaron al militante democratacristiano, que se impuso a Karina Oliva de Comunes, luego de haber perdido por escaso margen en primera vuelta.

[Te puede interesar]: Pablo Longueira renuncia a la UDI y baja su candidatura a la Convención Constitucional

Al respecto, el ex ministro de Sebastián Piñera, acusado por delitos tributarios en el Caso SQM, expresó que “triunfó la democracia. Se evitó el ‘Olivazo’. Chile despertó y la derecha también”.

Esta carta, publicada en El Mercurio y con esas escuetas palabras, causaron hondo revuelo en la opinión pública, donde muchos reflejaron la derrota del oficialismo en estos comicios, consiguiendo sólo un cargo.

Cabe recordar que el ex intendente de la Región Metropolitana se impuso en las urnas con el 52,71%, mientras que Karina Oliva alcanzó 47,29% de los votos.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.