Avisos Legales
Nacional

“Necesitamos respuestas”: Comisión de Salud evaluará interpelar a ministro Enrique Paris

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.06.2021
“Necesitamos respuestas”: Comisión de Salud evaluará interpelar a ministro Enrique Paris El ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
“Ya han sido demasiadas oportunidades en que el ministro ha dado unas señales terribles a la población relacionadas al control de la pandemia”, manifestó al respecto el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Crispi.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados evaluará una eventual interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del COVID-19.

Así lo señaló el presidente de la instancia, el diputado Miguel Crispi (RD), quien precisó que “el día de mañana a las 11:00 tendremos reunión en Valparaíso con los miembros de oposición de la Comisión de Salud para evaluar la posibilidad de interpelar al Ministro de Salud”.

“Y con ello tener respuestas a demasiados pendientes en relación a estrategia sanitaria”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Asimismo Crispi dijo, según recoge Radio Biobío, que “ya han sido demasiadas oportunidades en que el ministro ha dado unas señales terribles a la población relacionadas al control de la pandemia”.

[Te puede interesar]: VIDEO| «¿Por qué voy a rectificar?»: Paris defiende dichos sobre trabajadores de salud y asegura que «ellos malentendieron»

Necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo”, continuó el parlamentario frenteamplista.

“Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”, agregó.

Esta evaluación de un interpelación se suma a la petición de la bancada DC para que los ministros de Interior (Rodrigo Delgado) y Salud acudan a una sesión especial de la Cámara para argumentar sobre la extensión del Estado de Excepción Constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.