Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Por qué voy a rectificar?»: Paris defiende dichos sobre trabajadores de salud y asegura que «ellos malentendieron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2021
VIDEO| «¿Por qué voy a rectificar?»: Paris defiende dichos sobre trabajadores de salud y asegura que «ellos malentendieron» El ministro de Salud, Enrique Paris. | Agencia Uno (archivo).
«No me refería a Santiago, me refería nada más que al hecho que está ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración», afirmó el ministro de Salud Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas que recibió desde los gremios de funcionarios de la salud y del Colegio Médico, luego de sus declaraciones del día de ayer respecto al personal sanitario. Al respecto, sostuvo que habían «tergiversado» sus palabras.

Cabe recordar que durante el reporte diario del pasado sábado, el secretario de Estado afirmó que «a diferencia de lo que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24 (…) toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega y sacrificio. Nadie se quejó».

Sus dichos no cayeron bien dentro de la comunidad médica. El Colmed respondió que «profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato.

[Te puede interesar] Colegio Médico contra los dichos del ministro Paris: «Quienes sostienen sobre sus hombros esta pandemia no merecen este trato injusto»

En este contexto, Paris fue consultado sobre la polémica luego de que emitiera su voto en la segunda vuelta de gobernadores de este domingo.

«No me refería a Santiago, me refería nada más que al hecho que está ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración, porque 137 funcionarios del Hospital Barros Luco fueron capaces de bloquear 25 camas, que en este minuto son fundamentales», explicó.

Fuente: Chilevisión.

De la misma forma reconoció que «hay cansancio, hay agotamiento, me han dicho que estoy agotado y es normal, pero tenemos que seguir luchando. No se puede dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia».

Ante la insistencia de las consultas, el ministro Paris respondió que «¿por qué voy a rectificar (mis dichos)? yo no me referí a todo el equipo de salud. Pero si se entendió eso, les pido disculpas«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.