Avisos Legales
Nacional

Pulso Ciudadano: Lavín y Jadue lideran preferencias presidenciales

Por: Agencia Uno | Publicado: 14.06.2021
Pulso Ciudadano: Lavín y Jadue lideran preferencias presidenciales Lavín y Jadue aparecen empatados en Pulso Ciudadano | Agencia Uno
Ambos con 16%, encabezan la encuesta. Les siguen Yasna Provoste (6,2%), Pamela Jiles (5,0%), Sebastián Sichel (4,3%), Franco Parisi (4,0%), y Evelyn Matthei (3,6%), en un sondeo en que incluso aparece mencionada la ex mandataria Michelle Bachelet, mejor posicionada que Mario Desbordes, abanderado de RN.

Este lunes se dio a conocer la última encuesta de Pulso Ciudadano, sondeo que consolida a Daniel Jadue y Joaquín Lavín como líderes de las preferencias presidenciales en menciones espontáneas, con 16% cada uno respectivamente.

Les siguen Yasna Provoste (6,2%), Pamela Jiles (5,0%), Sebastián Sichel (4,3%), Franco Parisi (4,0%), Evelyn Matthei (3,6%), José Antonio Kast (2,7%), Michelle Bachelet (1,9%), Mario Desbordes (1,8%) y Marco Enríquez-Ominami (1,5%).

En tanto, en el segmento votante probable, (54,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales del 21 de noviembre 2021, lidera Daniel Jadue con un 21,5%, seguido de Joaquín Lavín con un 11,1%, Yasna Provoste 8,2%, Sebastián Sichel 5,7% y Franco Parisi 5,6%.

En primarias presidenciales de Chile Vamos, en el segmento votante probable (26,0%), lidera las preferencias; Joaquín Lavín 21,8%, seguido por Sebastián Sichel 19,0%, Mario Desbordes 8,4% e Ignacio Briones 7,1%. Un 20,2% está indeciso.

En primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, en el segmento votante probable (21,4%), lidera las preferencias Daniel Jadue 41,9%, seguido de Gabriel Boric 18,1%. Un 15,9% está indeciso.

Inoculación anti COVID-19 y otros ítems

Adicionalmente, el sondeo recogió información alusiva al proceso de vacunación anti COVID-19 que se está desarrollando en el país. En este sentido, asegura que el 41%, de quienes aún no se han inoculado (25% de la población), no lo ha hecho por no tener confianza en los medicamentos contra el coronavirus.

De este porcentaje, 27,5% indica que todavía está en edad en el calendario de vacunación, a 9,9% no le gustan las vacunas, 9,7% no tiene claro cuándo le corresponde vacunarse, 9,1% no ha podido ir por falta de tiempo y 8,2% ha ido a inocularse, pero no encontró el fármaco disponible.

[Te puede interesar] Claudio Orrego gana las elecciones y se convierte en gobernador por la RM: «Voy a dejar mi alma por este trabajo, no los voy a defraudar»

Paralelamente, el sondeo de Pulso Ciudadano asegura que 55,5% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que 49,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley de adopción homoparental.

Por último, respecto de Sebastián Piñera, el Presidente comienza junio con una aprobación de 15,4%, lo que representa un alza+2,8 puntos en relación a la segunda quincena de mayo (12,6%) y una desaprobación de un 72,5%, -2,8 puntos en comparación al mismo periodo (72,5%).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.