Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches responde a frase de ministro Palacios sobre propuestas del Colmed: “Se las entregué al Presidente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2021
Izkia Siches responde a frase de ministro Palacios sobre propuestas del Colmed: “Se las entregué al Presidente” Izkia Siches | Agencia Uno
Este martes, el ministro Lucas Palacios nuevamente causó polémicas con sus declaraciones, al decir de las propuestas sanitarias del Colmed que “me alegra que las den, primera vez que lo hacen”. Izkia Siches no tardó en responderle.

Las polémicas declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, contra el Colegio Médico siguen generando reacciones, pues no tardó en responder a ellas la presidenta, Izkia Siches.

El secretario de Estado, que ya había provocado este tipo de revuelos con sus palabras, en más de una ocasión, señaló en CNN Chile que “me alegro que el Colmed dé una propuesta, porque esta es primera vez que lo hace”.

[Te puede interesar]: Ministro Lucas Palacios desliza crítica al Colmed: “Me alegra que den propuestas, primera vez que lo hacen”

Esto, luego del plan presentado por el Colegio Médico, que busca reemplazar el Plan Paso a Paso y mejorar así el control de la pandemia, los contagios y la movilidad de las personas.

Tras el revuelo del ministro Palacios, la presidenta Colmed Izkia Siches, utilizó su cuenta de Twitter para responder de manera directa el emplazamiento ministerial.

Las propuestas están en nuestro repositorio https://colegiomedico.cl/covid19/ hay de gobernanza, TTA, económicas y Plan Paso a Paso. La primera es del 16 de marzo 2020 que se la entregue personalmente al Presidente Piñera”, replicó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.