Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fabiola Campillai conmovió en entrevista: “Tengo ganas de abrir mis ojos y hacer vida normal, pero no puedo y lloro”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2021
VIDEO| Fabiola Campillai conmovió en entrevista: “Tengo ganas de abrir mis ojos y hacer vida normal, pero no puedo y lloro” Fabiola Campillai |
Una de las emblemáticas víctimas la represión policial durante el estallido social, Fabiola Campillai, brindó una emotiva y conmovedora entrevista televisiva, donde acusó tener menos ayuda que el oficial de Carabineros que la cegó, cuestionando el abandono total del gobierno de Sebastián Piñera.

Este martes, Fabiola Campillai brindó una extensa entrevista a ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, donde relató en profundidad lo que le sucedió en noviembre 2019, cuando mientras esperaba micro en un paradero, un oficial de Carabineros de Chile le lanzó una bomba lacrimógena directo a su rostro.

La joven madre de San Bernardo luchó por su vida, y las secuelas las sufre hasta el día de hoy: Su rostro mutilado evidencia el impacto del ataque y, lo que más le afecta, su irreversible ceguera total.

“Nunca nos vamos a poder olvidar de lo que pasó, ni mi familia ni yo. Lo más difícil es tener que estar alegre, tener ganas para que mis hijos no sufran«, comenzó contando.

[Te puede interesar]: “Sólo pido justicia y reparación”: Fabiola Campillai expuso sobre accionar violento de Carabineros en comisión investigadora

«Pero, la verdad, es que yo despierto más de una vez en la noche con ganas de abrir mis ojos y hacer mi vida normal, y cuando me doy cuenta de que no lo puedo hacer, lloro, lloro muy fuerte«, añadió.

Críticas al gobierno de Piñera

Además, Fabiola Campillai levantó la voz para denunciar el completo abandono que le hizo el gobierno de Sebastián Piñera, desde donde pese a que se dijo que la contactaron y acompañaron, lo cual admitió, nunca sucedió.

Nos va a costar mucho tener justicia, acelerar el caso, ya que ese carabinero (Patricio Maturana) está totalmente apoyado por el Estado de Chile, por su institución e incluso por parte de la política (…) Nos duele que él tenga muchas garantías y tenga más beneficios que la víctima«.

«Nunca hemos recibido ayuda alguna del gobierno desde que me sucedió esto. Jamás el (ex) ministro (Gonzalo) Blumel intentó ir a mi casa, no han tratado ni siquiera de comunicarse con nosotros, de llamarnos. Debieron habernos ayudado con la justicia, pero hoy en día no los necesitamos, vamos a lograr la justicia sin ellos«, dijo Fabiola Campillai.

Finalmente, la joven madre cerró enviándole un mensaje a Patricio Maturana, el ex uniformado que la dejó completamente ciega por un disparo de una bomba lacrimógena, en momentos en que ella esperaba locomoción colectiva, manteniéndose completamente al margen de las manifestaciones.

«Él no sabe cuánto daño causó, pero el daño que causó es de por vida, son secuelas que voy a llevar siempre«, culminó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.