Avisos Legales
Nacional

Con sueldo mínimo de $500 mil y «trabajo al servicio de Chile» para pagar el CAE, Joaquín Lavín presenta programa de gobierno

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.06.2021
Con sueldo mínimo de $500 mil y «trabajo al servicio de Chile» para pagar el CAE, Joaquín Lavín presenta programa de gobierno Joaquín Lavín, presidenciable de la UDI | Agencia Uno
Entre otras propuestas, el aspirante al sillón presidencial de La Moneda, transparentó su intención de que deudores del CAE puedan devolver su crédito aceptando un trabajo «al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables». Además, anunció el incremento de los recursos de los municipios y gobiernos regionales, con el objetivo de que estos últimos administren el 30% del gasto público.

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, presentó este jueves su programa de gobierno, ante la eventualidad de resultar electo Presidente de la República en los comicios de noviembre próximo.

A través de una transmisión en Facebook, el actual alcalde de Las condes aseguró que una de sus principales medidas es tener un “gabinete de integración social”, compuesto en un 50% por mujeres y un 50% por hombres. Asimismo, la mitad será de Santiago y la otra mitad de regiones.

En este mismo sentido, aseguró que un tercio de los ministros vendrá de colegios municipales, otro tercio de establecimientos particulares subvencionados y el último tercio de recintos particulares pagados.

[Te puede interesar] Refundar Carabineros, fin a las AFP, impuesto permanente a los súper ricos y legalización de la marihuana: Las propuestas de Jadue rumbo a La Moneda

Lavín también aseguró que buscará aumentar los recursos de los municipios y gobiernos regionales, con el objetivo de que estos últimos administren el 30% del gasto público.

Asimismo, en su primer año de mandato se duplicará el Fondo Común Municipal, con la meta de que el ingreso por cada habitante de una comuna sea el mismo en todo Chile.

Junto con incrementar los subsidios para volver a trabajar, el candidato de la UDI propone que cada trabajador tenga un ingreso mínimo de $500 mil al mes.

Esto se aplicará en forma de sueldo mínimo en el caso de las grandes empresas, mientras que a las pymes se les entregará un subsidio para poder alcanzar esta cifra.

Pago del CAE a través de trabajo en regiones y comunas vulnerables

En materia educacional, el precandidato propuso que los «deudores del CAE podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables«.

De la misma forma, plantea cambiar el sistema de selección en la educación, afirmando que «se acaba la tómbola: que los padres puedan elegir donde estudian sus hijos o hijas«.

«Más técnicos para Chile: 100% de gratuidad en Centros de formación técnica e institutos profesionales», es otra de sus planes en la materia, además de impulsar la educación bilingüe con clases de inglés desde prekinder para «todos los niños de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.