Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Colegio de Profesores e idea de ministro Figueroa de abrir colegios en cuarentena: “Nos parece absolutamente criminal”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2021
VIDEO| Colegio de Profesores e idea de ministro Figueroa de abrir colegios en cuarentena: “Nos parece absolutamente criminal” Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores | Agencia Uno
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, mostró su total rechazo a la idea del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de forzar el regreso a clases presenciales en Fase 1 de Cuarentena. “Estamos en peores condiciones: hoy día tenemos una crisis hospitalaria con peores condiciones que el año pasado. No se explica la medida que pretenden tomar los Ministerios de Salud y Educación”, plantea.

Luego que Raúl Figueroa, Ministro de Educación, diera a conocer el plan en conjunto con el Minsal y el gobierno, de abrir los colegios en Fase 1 de Cuarentena, el Colegio de Profesores reaccionó de manera airada.

Fue el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien manifestó su total oposición a esta medida que considera peligrosa, debido a los índices de contagios COVID-19 que presenta la pandemia en estos días.

Las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo”, expresó el ministro Figueroa, desatando la reacción del Colegio de Profesores.

[Te puede interesar]: Ministro de Educación confirma que el gobierno busca mantener los colegios abiertos incluso en cuarentena

“Hemos sido informados, que tanto Mineduc como Minsal, presenten dictaminar que el retorno a clases presenciales sea en fase 1, o sea en plena cuarentena. Como Colegio de Profesores nos parece absolutamente criminal tomar una medida de este tipo”, comenzó.

Nos parece criminal porque el momento que en se obliga a la población a estar confinados en sus hogares para no contagiarse, estos dos ministros no encuentran nada mejor que sacar a los menores a la calle para ir a clases. Estos dos ministros están totalmente fuera de la realidad”, añadió.

Marchant quiso recordar que “este gobierno, durante todo el año 2020, dijo que el retorno a la presencialidad es en Fase 4. Hoy estamos en niveles de contagio superiores al año pasado y una crisis hospitalaria peor. No se justifica ni tiene sentido esta medida”.

En ese sentido, aseguró que “las madres, padres y apoderados rechazan absolutamente esta idea que se les ocurre a estos dos ministros de exponer a menores, en plena cuarentena, abriendo los recintos escolares”.

“Lo que se está haciendo con esto es exponer innecesariamente la vida y salud de las comunidades escolares. No estamos de acuerdo con esta decisión criminal”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.