Avisos Legales
Nacional

Matrimonio igualitario: Vuelven a postergar votación por intervenciones de opositores al proyecto

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.06.2021
Matrimonio igualitario: Vuelven a postergar votación por intervenciones de opositores al proyecto Matrimonio Igualitario (referencial) | Agencia Uno
Al respecto, el vocero del Movilh lamentó que “a quienes impulsamos esta ley nos dieron unos 10 minutos de exposición, a quienes la rechazan ya suman unas tres horas entre la jornada pasada y la de hoy. A esta desigualdad, se suman las humillaciones homo/transfóbicas”.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del senado, presidida por Pedro Araya (Ind), postergó hoy por segunda jornada consecutiva la votación de las indicaciones al proyecto de matrimonio igualitario, debido al excesivo tiempo de exposición otorgado a las abogadas opositoras a dicha ley, María Sara Rodríguez y Carolina Salinas.

En la sesión de hoy se votó una de las 13 indicaciones presentadas por los UDI Iván Moreira y Víctor Pérez para prohibir el matrimonio igualitario, la cual fue rechazada con con los votos de Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso de Urresti, mientras Rodrigo Galilea y Luz Eliana Ebensperger se pronunciaron a favor.

Finalizada la sesión, el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, lamentó “el paso de tortuga que está teniendo esta tramitación con predominancia de tiempo dado a los expositores al matrimonio igualitario”.

[Te puede interesar]: Matrimonio Igualitario: Comisión votará las 13 indicaciones presentadas por la UDI

A quienes impulsamos esta ley nos dieron unos 10 minutos de exposición, a quienes la rechazan ya suman unas tres horas entre la jornada pasada y la de hoy. A esta desigualdad, se suman las humillaciones homo/transfóbicas”, agregó.

Sobre este punto, Jiménez detalló que “mientras Rodríguez llegó al extremo de señalar que las personas trans no tienen una identidad ‘real’ de hombre y mujer, y que el matrimonio es solo para personas reales; Salinas en todo momento asoció a la diversidad sexual y de género con ideologías contrarias a la naturaleza”.

“Lamentamos que los congresistas no implementen medidas para garantizar que este debate se realice con respeto y sin discurso de odio”, agregó el dirigente del Movilh.

Cabe destacar que la votación del proyecto de ley continuará mañana miércoles en el la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.