Avisos Legales
Nacional

Diputado Brito y el trabajo para anular la ‘Ley Longueira’: “Ya nadie duda que fue hecha con corrupción”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2021
Diputado Brito y el trabajo para anular la ‘Ley Longueira’: “Ya nadie duda que fue hecha con corrupción” Diputado Jorge Brito | Agencia Uno
“Nos comprometemos a una agenda de trabajo que logre la nulidad, pero por sobre todo a recuperar los ecosistemas marinos para nuestro país”, señaló al respecto el parlamentario frenteamplista.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, impulsor de la nulidad de la Ley 20.657, conocida popularmente como la “Ley Longueira”, se refirió este miércoles al trabajo legislativo que está realizando junto al diputado Marcos Ilabaca (PS).

“Estamos trabajando para que se tramite la anulación de la Ley de Pesca, que ya a nadie le puede quedar duda que fue hecha con corrupción, pues así lo reconocen los propios tribunales de justicia”, explicó al respecto.

Además, Brito entregó detalles sobre la reunión que sostendrán ambos parlamentarios este jueves con representantes de la pesca artesanal de distintos sectores del país, que será “para escucharnos, para aprender y para comprometernos a una agenda de trabajo que logre la nulidad de la Ley de Pesca corrupta, pero por sobre todo para recuperar los ecosistemas marinos para nuestro país, para la pesca artesanal y en cuidado del medioambiente”.

[Te puede interesar]: “La derecha despertó, se evitó el ‘Olivazo’”: Pablo Longueira festeja el triunfo de Claudio Orrego

Por su parte, el diputado Ilabaca destacó que “estamos trabajando en conjunto con el diputado Brito no sólo para anular esta mala ley, sino además para elaborar una propuesta acorde a las necesidades de los pescadores”.

Según Ilabaca, con ellos van “a desarrollar un trabajo conjunto para poder establecer una legislación adecuada para que en definitiva se entienda la defensa de nuestros recursos marinos para todos nuestros pescadores y no para las 7 familias más ricas de Chile”.

La invitación está hecha. Se pueden acercar a nosotros y les compartimos las coordenadas para poder conectarnos a trabajar y sumar fuerzas en la recuperación del mar para Chile y en la defensa de la pesca artesanal”, cerró Brito, en relación al encuentro entre los parlamentarios y los dirigentes de pesca artesanal de todo el país, que se realizará mañana jueves 24 de junio a través de la plataforma Zoom.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.