Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Huechuraba olvida apagar micrófono y lanza fuertes insultos a concejal: “Mi familia quedó muy afectada”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2021
VIDEO| Alcalde de Huechuraba olvida apagar micrófono y lanza fuertes insultos a concejal: “Mi familia quedó muy afectada” Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado | Agencia Uno
El concejal saliente de Huechuraba, José Luis Ávila, confesó a El Desconcierto que quedó profundamente afectado luego que el alcalde Carlos Cuadrado (PPD) le lanzara insultos de grueso calibre en la sesión de este miércoles, al olvidar apagar su micrófono. “Soy autoridad todavía y creo que no corresponde”, reconoció el afectado.

Un lamentable episodio se vivió este miércoles en la sesión del concejo municipal de Huechuraba, cuando el alcalde Carlos Cuadrado (PPD) olvidó apagar su micrófono en la reunión telemática, y lanzó insultos de grueso calibre al concejal José Luis Ávila.

El edil se estaba despidiendo, pues no resultó reelecto para el próximo periodo, comunicando que seguirá fiscalizando como ciudadano, cuando se escucharon las fuertes palabras.

[Te puede interesar]: VIDEO| Indignación por madre que hizo fumar a su hija de 3 años en Talcahuano: Defensora de la Niñez tomará acciones

“Ahhhh conch… Latero cu…”, fueron las fuertes palabras que se escucharon, antes de que otra persona le aclarara al alcalde que su micrófono seguía encendido.

“Tuve que irme de la sesión”

El Desconcierto se comunicó con el afectado, quien detalló que “cuando yo me despedí, pues no fui reelegido, hablé a la gente y dije que como ciudadano seguiré fiscalizando, el alcalde salió con ‘esa empanada’, sacándome la madre e insultándome. Soy autoridad todavía y creo que no corresponde”.

El alcalde nunca más me habló. Tuve tanta rabia e impotencia que me retiré del concejo, pues no podría creer que me sacara la madre. Tuve ganas de responder, pero estábamos en directo y no corresponde como autoridad que demos ese ejemplo”, añadió Ávila.

Consultado sobre las razones que podría haber tenido el jefe comunal contra él, el concejal relató que “durante este año, denuncié al alcalde en Contraloría y quedó con la sanción de reducción de sueldo y 30 días de suspensión, poquito antes de las elecciones. La denuncia fue por no pasar una licitación pública por Concejo Municipal y Transparencia y la hizo directa. Fue por el corte y tala de árboles para el Edificio Consistorial”.

Ahora fue un desquite político y después de eso me quitó la secretaria, la oficina y tuve que trabajar afuera de la calle. Me cursaron un parte por eso, lo pagué y todo. Ahora, con lo que ocurrió hoy, fue el broche de oro insultándome de esa manera”, complementó.

Aún afectado por lo sucedido, con voz quebrada, José Luis Ávila reconoció que su madre no pasa por un buen momento de salud, por lo que estos insultos golpearon fuerte su seno familiar.

“Ningún concejal se atrevió a defenderme. Quedé sumamente afectado y tuve que pedir irme de la sesión porque me quebré. Mis hermanos estaban viendo todo en vivo y también quedaron muy mal, muy tristes por esto”, reveló.

Finalmente, adelantó que “me estoy comunicando con mi abogado para ver las acciones a seguir ¿Si lo demandaré por esto? Lo veremos, pero lo primero que quiero pedir son las disculpas públicas”.

Por su parte, El Desconcierto intentó en repetidas ocasiones tener la versión del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, pero al cierre de esta noticia, no fue posible comunicarse directamente con él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.