Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema acoge solicitud de extradición a México de Carlos Méndez, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2021
Corte Suprema acoge solicitud de extradición a México de Carlos Méndez, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez Carlos Méndez |
Luego de la petición de extradición realizada por la justicia de México en contra de Carlos Méndez González, acusado por el femicidio de María Isabel Pavez, la Corte Suprema dio luz verde a la solicitud, la cual puede cumplirse una vez que termine el proceso judicial en su contra en Chile por el crimen de la estudiante.

Este jueves se conoció que la Corte Suprema decidió acoger la solicitud de extradición a México de Carlos Méndez González, quien se encuentra en prisión preventiva en Chile, esperando su juicio tras ser acusado del femicidio de María Isabel Pavez.

Cabe recordar que el ciudadano mexicano, que ingresó a Chile en 2009 con la identidad falsa de Igor Yaroslav González, fue imputado por asesinar, a fines del 2020, a la joven estudiante de obstetricia, crimen que impactó a todo el país.

Tras ser detenido luego de un amplio operativo en Valparaíso, se conocieron los detalles de otro femicidio, cometido en Aguas Calientes, México, y de iguales características del que hizo en nuestro país.

[Te puede interesar]: “La Bestia”: Justicia mexicana solicita extradición de Carlos Méndez González, femicida de María Isabel Pavez

A raíz de este homicidio, la justicia del país azteca lo buscaba desde hace años, dando con él tras conocerse lo sucedido en Santiago. Ahí comenzó la petición de extradición, que tuvo una respuesta positiva este jueves.

Eso sí, quedó “diferida al término del procedimiento penal seguido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago”. O sea, se deberá esperar el proceso penal completo en Chile, antes de ser enviado a su país natal.

Cabe recordar que Carlos Méndez González arriesga una pena de cadena perpetua calificada, por el femicidio de María Isabel Pavez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.