Avisos Legales
Nacional

Campillai tras reunirse con el director general de Carabineros: «Aquí no hay apoyo, no hay nada, queremos justicia»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.07.2021
Campillai tras reunirse con el director general de Carabineros: «Aquí no hay apoyo, no hay nada, queremos justicia» Fabiola Campillai | Agencia Uno
Respecto de la cita con Ricardo Yáñez, la abogada de Fabiola, Pamela San Martín comentó algunos detalles. “Empatizó con la familia, el dolor, pero justificó bastante el actuar de Carabineros, sin embargo, no se disculpó (…) La tardanza de esta reunión se debe a que ha existido poca colaboración de la institución en aclarar los hechos, hemos venido a exigir que exista justicia para Fabiola Campillai”, cuestionó la profesional.  

El mediodía de este viernes Fabiola Campillai, quien quedó ciega, además de perder el gusto y el olfato como consecuencia del impacto en su rostro de una bomba lacrimógena disparada por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, durante las manifestaciones del estallido social en la comuna de San Bernardo en noviembre del año 2019, en las que ella no participaba, se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con la intención de solicitar acciones de parte de la institución que lidera tendientes a aclarar su caso, lo que junto a su familia y su abogada ha buscado incansablemente.

Fue en este contexto que llegó junto a su abogada y el diputado socialista, Leonardo Soto, hasta el edificio institucional con el objetivo de evidenciar la ausencia de sanciones administrativas contra todos los responsables en su caso.

“Lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada, lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”, afirmó Campillai tras la reunión en declaraciones citadas por ADN.

[Te puede interesar] VIDEO| Fabiola Campillai conmovió en entrevista: “Tengo ganas de abrir mis ojos y hacer vida normal, pero no puedo y lloro”

Adicionalmente Campillai tuvo duras palabras contra el Ejecutivo y Sebastián Piñera. “Hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros, sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes, él declaró una guerra que solo existe en su mente”, dijo.

Por su parte, la abogada de Fabiola Campillai, Pamela San Martín, entregó algunos detalles de la reunión que sostuvieron con Yáñez, quien de acuerdo a sus palabras lamentó lo que le ocurrió a su representada, pero en ningún momento le ofreció una disculpa formal de parte de Carabineros.

Empatizó con la familia, el dolor, pero justificó bastante el actuar de Carabineros, sin embargo no se disculpó (…) La tardanza de esta reunión se debe a que ha existido poca colaboración de la institución en aclarar los hechos, hemos venido a exigir que exista justicia para Fabiola Campillai”, cuestionó la profesional.

Finalmente, en un registro audiovisual acotado a 17 segundos, Yáñez se refirió al encuentro con Campillai, asegurando que se trató de una “reunión privada, pero franca y sincera. Valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.