Avisos Legales
Nacional

Se suspende la sesión de la Convención Constitucional: Daniel Stingo acusa al gobierno de «ineficiente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2021
Se suspende la sesión de la Convención Constitucional: Daniel Stingo acusa al gobierno de «ineficiente» La sesión de la Convención Constitucional se suspende este lunes | Agencia Uno
Durante este lunes debía realizarse la primera sesión de la Comisión Constitucional, pero por problemas técnicos debió suspenderse. Constituyentes como Daniel Stingo y Fernando Atria criticaron duramente al gobierno de Sebastián Piñera. “El gobierno tuvo seis meses para tener listo esto”, acusaron.

La primera sesión de la Convención Constitucional debió suspenderse este lunes, luego que los integrantes del órgano se dieran cuenta que no contaban con las condiciones técnicas para sesionar en diferentes salas, todo esto con el objetivo de respetar los aforos.

Los 155 constituyentes fueron citados a las 15:00 horas, pero pasaron largos minutos sin que la transmisión comenzara. A eso de las 16:40 horas, comenzaron a salir todos, con fuertes descargos y críticas hacia el gobierno de Sebastián Piñera.

Uno de ellos, Daniel Stingo, acusó que “el gobierno sabía desde hace seis meses de esto y no hizo nada. Otra vez el gobierno no hizo nada. Era responsabilidad de ellos tener todo listo, una ineficiencia de tomo y lomo”.

[Te puede interesar]: Elisa Loncon sobre propuesta de indulto a los presos de la revuelta: «No estamos entrampando ningún proceso»

Es impresentable que un gobierno que sabe hace meses que teníamos que estar acá, no hizo nada. Parece para el chiste. Fuimos a una mesa y no había micrófonos para escucharnos en el plenario, no había televisores, no había nada”, añadió.

Misma línea siguió Fernando Atria, quien denunció que “el gobierno no se hace cargo de nada. Es impresentable lo de este gobierno”, mientras que Malucha Pinto declaró a La Red que “se suspendió por una falta de respeto e ineficiencia de quienes debían tener esto listo. Es un circo, lo que ha pasado con este gobierno es un circo. O hay una mala intención o la ineficiencia es demasiada”.

Finalmente, el ex subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal durante la pandemia, Arturo Zúñiga, no quiso responsabilizar al gobierno y sólo se remitió a decir que “le fallamos a la gente, esto es una vergüenza”.

La sesión quedó fijada para este martes, a las 10:00 horas, si las condiciones lo permiten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.