Avisos Legales
Nacional

Francisco Encina pone su cargo a disposición tras bochornoso inicio fallido de la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2021
Francisco Encina pone su cargo a disposición tras bochornoso inicio fallido de la Convención Constitucional Francisco Encina renunció a su cargo | Agencia Uno
Luego que diferentes sectores pidieran su renuncia, este martes el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Francisco Encina, puso su cargo a disposición tras el bochorno vivido en el fallido inicio del órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna.

Tras el fallido y bochornoso inicio de la Convención Constitucional, órgano que no pudo sesionar por falta de tecnología en las dependencias del ex Congreso, el secretario ejecutivo de la instancia, Francisco Encina, puso su cargo a disposición.

Así lo informó La Red, noticia que se da luego que desde diferentes sectores pidieran la salida del personero de gobierno, luego de acusarlo de tener bastantes meses para tener todo preparado.

[Te puede interesar]: Equipos comprados a última hora y críticas desde los Pueblos Originarios: Los problemas de Francisco Encina y la Segpres en la Convención

Sin embargo, la mesa de la Convención, dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa, acusaron una serie de falencias que impidieron la realización de la primera y segunda sesión, debido a ausencia de tecnología como micrófonos, monitores y salas interconectadas.

Además, ambos acusaron este martes que sus oficinas personales no contaban con computador, impresora e incluso ni siquiera tenían teléfono, por lo que se decidió suspender la sesión de este martes, que debía haber sido la segunda.

Cabe recordar que, Francisco Encina, quien recibía un salario de $7 millones por sus funciones, no quiso hablar con la prensa y este martes reaccionó con molestia ante las consultas de los periodistas.

En tanto, el Gobierno se comprometió a solucionar las fallas técnicas que obligaron a suspender la primera sesión de la Convención Constitucional, que se debía realizar ayer en el Congreso Nacional en Santiago.

La situación provocó la reacción inmediata de la mayoría de los constituyentes, que apuntaron a Encina y al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, pidiendo incluso sus renuncias.

Por su parte, esta jornada la mesa directiva de la Convención Constituyente informó que si las condiciones no están para sesionar en el Congreso Nacional en Santiago aceptarán el ofrecimiento de la Universidad de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.