Avisos Legales
Nacional

Bellolio cuestiona acusación constitucional anunciada por el PC contra Ossa: «Obviamente, no existe ningún fundamento»

Por: Agencia Uno | Publicado: 08.07.2021
Bellolio cuestiona acusación constitucional anunciada por el PC contra Ossa: «Obviamente, no existe ningún fundamento» Jaime Bellolio, ministro vocero de La Moneda | Agencia Uno
El secretario de Estado cuestionó lo que a su juicio es una actitud obstruccionista del Partido Comunista a la labor del Ejecutivo. Bellolio argumentó que son los mismos que «votaron en contra de la existencia de la Convención, votaron en contra del Plebiscito, intentaron boicotearla, amenazaron con violentarla”.

Este jueves y tras el anuncio de una acusación constitucional del PC contra el ministro Segpres, Juan José Ossa, encargado de la implementación de la Convención, su par en la vocería del Ejecutivo, Jaime Bellolio, salió a desestimar las argumentaciones que a su juicio no tienen sustento para darle curso a la acción.

Respecto de la notificación del partido de oposición, Bellolio argumentó que el libelo no se sostenía. “Frente a la acusación que teóricamente han (anunciado) tres diputados hombres del Partido Comunista frente al ministro Ossa (…), no conocemos los fundamentos, porque obviamente no existe ningún tipo de fundamento que pueda justificar una acusación constitucional”, dijo.

Paralelamente, el secretario de Estado calificó como una constante la actitud obstruccionista de este partido a la labor del Ejecutivo. “Por supuesto nos llama la atención que lo que ellos hayan argumentado son dos cosas, primero dicen solidaridad con los convencionales. Quisiera recordar que el PC, durante estos años, ¿qué es lo que ha hecho?: (tienen) una actitud permanente de bloqueo, una actitud permanente de justificación de la violencia», sostuvo.

[Te puede interesar] PC confirma ingreso de acusación constitucional contra el ministro Ossa

Y agregó que, «respecto a la Convención, votaron en contra de la existencia de la Convención, votaron en contra del Plebiscito, intentaron boicotearla, amenazaron con violentarla”.

“Entonces, que sean estos parlamentarios los que ahora digan que quieren solidarizar, habría sido bueno que lo hicieran desde el primer minuto, por ejemplo, votando a favor de un Plebiscito, a favor de las reglas y no diciendo que querían violentar (la Convención), rodearla o boicotearla”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a las críticas sobre la idoneidad técnica de la persona designada desde La Moneda en relevo de Francisco Encina, quien salió de su puesto tras el bochornoso y frustrado inicio de la instancia, el lunes de la semana en curso. “La segunda razón, dicen que es haber nombrado a Catalina Parot, tres hombres critican el nombramiento de una mujer extraordinaria, con un liderazgo gigantesco, con capacidades inmensas, que ha sabido ganarle a la vida como Catalina Parot, quizás ellos no están acostumbrados a los liderazgos femeninos”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.