Avisos Legales
Nacional

Gobierno presentará querella por fusiles mostrados en velorio de Pablo Marchant

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.07.2021
Gobierno presentará querella por fusiles mostrados en velorio de Pablo Marchant Imagen @info_werken |
Este lunes comenzó el velorio de Pablo Marchant, quien murió en un supuesto enfrentamiento con Carabineros en Carahue. En esta instancia, se viralizaron imágenes de una guardia armada, con fusiles de grueso calibre, razón por la cual el ministro Delgado anunció la presentación de una querella.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el gobierno presentó una querella por la ley de control de armas, luego que se difundieran imágenes en que un grupo armado custodia el féretro del comunero Pablo Marchant.

Con respecto a las imágenes del velorio, hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debieran utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”, detalló Delgado.

Además, el secretario de Estado explicó que “tenemos una persona que murió, pero tal como lo dijeron los mismos voceros de la CAM con distintos medios tecnológicos, con videos esa misma noche, ellos mismos lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate”.

[Te puede interesar]: Guardia de honor armada custodia féretro de Pablo Marchant, miembro de la CAM fallecido este fin de semana

Y si vemos las armas que se utilizaron ese día y puntualmente el M16 que estaba a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos con lo que está ocurriendo en el velorio, por supuesto, que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica”, agregó.

Daños a la tumba de Jaime Guzmán

En otro ámbito, el titular de Interior se refirió a los daños causados a la tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General, señalando que “acá hay algo que transgrede cualquier situación que tiene que ver con la dignidad humana, estamos hablando de lo más sagrado que puede tener una familia que es resguardar el descanso de una persona que está en un cementerio”.

En ese sentido, repudió el hecho y comunicó que “hemos interpuesto como Ministerio del Interior una denuncia por artículo 321 que sanciona cuando una tumba es profanada y además incluimos un listado de todos los mensajes de odio que se inscribieron en el piso, como también las paredes de esta tumba”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.