Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El cruce de Daniel Jadue con Mónica Pérez: “Le pido que no ponga cosas en el programa que no están”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2021
VIDEO| El cruce de Daniel Jadue con Mónica Pérez: “Le pido que no ponga cosas en el programa que no están” Mónica Pérez y Daniel Jadue |
Uno de los puntos más complejos y tensos del debate televisivo de Apruebo Dignidad, fue cuando Mónica Pérez interrogó a Daniel Jadue sobre la Ley de Medios que tanta polémica ha causado, donde se cruzaron con respecto a la supuesta creación del Ministerio de Comunicación.

El debate televisivo Anatel de los candidatos de Apruebo Dignidad, tuvo un punto fuerte y tenso, cuando la periodista Mónica Pérez consultó a Daniel Jadue sobre la Ley de Medios que tanto se ha hablado en campaña.

La injerencia del Estado en los medios de comunicación, que es lo que usted Daniel Jadue ha propuesto en su programa de gobierno”, alcanzó a decir la profesional de las comunicaciones, antes que el alcalde de Recoleta la interrumpiera consultando “disculpe Mónica, ¿en qué parte del programa dice la injerencia del Estado?”.

Usted propone la creación de un Ministerio de las Comunicaciones”, le respondió. “Pero eso no es injerencia, o sea ¿por tener un Ministerio de Economía tenemos injerencia en la empresa privada? No. Hoy Existe un Consejo Nacional de Televisión, eso es el Estado también”, replicó Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Tengo miedo que no salga el tema de Cuba”: Viralizan video de Matías del Río en debate con su micrófono abierto

Varios minutos más tarde, Mónica Rincón encontró la parte del programa presidencial que hablaba.

Como fui aludida por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título Institucionalidad pública de Comunicación, de su programa de gobierno, para que me crea que sí me leí las 209 páginas de su programa”, expresó Mónica Pérez.

Daniel Jadue nuevamente salió a corregirla tras esto. “Ya que Mónica ha faltado a la verdad, lo que dice nuestro programa es ‘evaluar experiencias internacionales de creación de ministerios’, no se propone en nuestro programa crear. Le pediría que fuera mucho más rigurosa cuando se intenta acreditar un programa sin haberlo le dio completo. Me parece mal intencionada esta corrección, que también falta a la verdad”, comenzó.

“Evaluar no es lo mismo que crear. Usted quiere insistir en que evaluar es lo mismo que crear. Yo no peleo con usted, pero le pido que no ponga cosas en el programa que no están en el programa. No escriba el nuestro”, cerró.

¿Qué dice el programa de Daniel Jadue?

El programa del candidato comunista, Daniel Jadue, está disponible en Internet y dice que “es importante evaluar la incorporación de una nueva estructura en el Ejecutivo, que analice y estudie el devenir de políticas públicas en materia de comunicación. Se propone evaluar la implementación de experiencias de ministerios de Información o Comunicaciones, existentes en diversos países del mundo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.