Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta de Campillai a Desbordes: “No tiene idea, los disparos fueron a la cara y a matar”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2021
La contundente respuesta de Campillai a Desbordes: “No tiene idea, los disparos fueron a la cara y a matar” Fabiola Campillai y Mario Desbordes |
La noche de este lunes, el candidato presidencial causó polémica al relativizar el daño causado por funcionarios de Carabineros durante el estallido social, que generaron decenas de mutilaciones oculares, diciendo que fueron disparos “por rebote”. Tras escuchar sus palabras, el emblemático rostro de los afectados por violaciones a lo derechos humanos, no tardó en desmentirlo.

Fabiola Campillai, una de las víctimas más reconocidas de la represión policial durante el estallido social, quien terminó con ceguera total y severos daños neurológicos por el disparo directo de Carabineros a su rostro, reaccionó con molestia a las palabras de Mario Desbordes.

El candidato presidencial de RN, ex ministro de Defensa durante la revuelta popular y funcionario policial en su juventud, relativizó los daños de los disparos de balines policiales, que redundaron en numerosos casos de mutilados oculares, como  el de la joven madre de San Bernardo.

[Te puede interesar]: VIDEO| Mario Desbordes y mutilados oculares durante el estallido social: “Fueron rebote, no disparos a los ojos”

“No son sistemáticas ni institucionales las violaciones a los DD.HH. en Chile. Disparos a los ojos es distinto a disparar de manera inadecuada y que el rebote llegue a los ojos. Fueron rebote, no disparos directos a los ojos”, señaló Desbordes en el debate televisivo de Chile Vamos de este lunes.

La respuesta no se dejó esperar y llegó en voz de Fabiola Campillai. “(Desbordes) no tiene idea de lo que está hablando, las balas no fueron rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así”, comenzó diciendo.

Los cientos de personas con trauma y daños, y las personas muertas, así les sucedió. Esto no fue rebote, fue al cuerpo, a la cara y a matar”, agregó.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai tras reunirse con Fiscal Nacional Jorge Abbott: “Queremos creer que va a haber justicia”

Estas declaraciones las emitió luego de su reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, de la cual salió esperanzada de obtener justicia en su caso, luego de un año y ocho meses de recibida la agresión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.