Avisos Legales
Nacional

Miles de personas llegan al funeral de Pablo Marchant en Lumaco

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2021
Miles de personas llegan al funeral de Pablo Marchant en Lumaco Funeral de Pablo Marchant | Natalia Figueroa
La instancia partió cerca de las 09:00 horas, en la cual se hizo la entrega de ofrendas, almuerzo para las y los comuneros, y en este instante están entregando sus palabras los werkenes, representantes de cada comunidad que asistió a la despedida del joven militante de la CAM, Pablo Marchant. Directamente desde el funeral, El Desconcierto recogió algunas imágenes y videos de la ceremonia.

Este martes comenzó al funeral del joven militante de la Coordinadora Arauco-Malleco, Pablo Marchant, quien falleció a manos de Carabineros el pasado 9 de julio en Carahue, Región de La Araucanía.

Directamente desde el funeral, El Desconcierto pudo averiguar que son miles las y los asistentes a la despedida del hombre de 29 años, que comenzó en el lof Pidenco de Lumaco, en donde vivía el estudiante.

Aquel lof es un territorio en recuperación territorial hace cinco años, antes en manos de Forestal Arauco. Allí vivía Marchant, junto a otras familias, como la de Ernesto Llaitul, ambos militantes y weichafes (defensores) de la CAM.

[Te puede interesar]: Elisa Loncon sobre muerte de Pablo Marchant: “Es un problema asociado a la violencia en el Wallpamu”

La ceremonia partió cerca de las 09:00 horas de la mañana, en la cual se hizo la entrega de ofrendas, almuerzo para las y los comuneros, y en este instante están entregando sus palabras los werkenes, representantes de cada comunidad que asistió.

Así también, hay un grupo armado que resguarda el féretro del joven, misma guardia que se presenció ayer, durante el velorio del militante de la CAM.

El entierro de Pablo Marchant se realizará en el mismo lof, en el sector alto. Allí se va a hacer una caravana con gente llevando el féretro después que terminen de hablar los werkenes.

Fotografía: Natalia Figueroa

Fotografía: Natalia Figueroa

Pablo Marchant

Fotografía: Natalia Figueroa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.