Avisos Legales
Nacional

Claudio Orrego asume como gobernador de la Región Metropolitana: Buscará garantizar la seguridad de la Convención

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.07.2021
Claudio Orrego asume como gobernador de la Región Metropolitana: Buscará garantizar la seguridad de la Convención Claudio Orrego, gobernador metropolitano | Agencia Uno
Con un mensaje en donde aseguró que buscará coordinarse plenamente con la Convención Constitucional, Claudio Orrego asumió como gobernador de la Región Metropolitana.

El gobernador regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó su voluntad de ejercer coordinaciones para garantizar la seguridad en torno a la Convención Constitucional.

La autoridad recién asumida, explicó que “una de las cosas que hoy día está súper clara en esta nueva división de funciones que todo el tema del orden público está radicado en el delegado (presidencial) y me parece que él tiene que hacerse cargo de ese tipo de temas”.

No obstante, Orrego añadió que “ahora, yo voy a hablar con él cuantas veces sea necesario para coordinarnos en función del bienestar de la gente, se lo dije hoy día en la mañana en la ceremonia, se lo dije la semana pasada en la reunión, yo no vine a pelear, vine a servir”.

[Te puede interesar]: Claudio Orrego tras voto de la derecha que le dio el triunfo: “Agradezco con mucha humildad”

“Para eso espero que él reconozca sí que la nueva autoridad máxima de esta región se llama gobernador regional”, explicó la autoridad.

Respecto al tema de la descentralización, la nueva autoridad señaló que “queremos influir en la Convención Constituyente, para que el diseño de la nueva estructura del Estado incorpore nuestra visión de cómo hay que construir estos gobiernos regionales”.

Carmen Frei valora el día «histórico»

En el marco de la jornada donde 16 gobernadores/as electos/as asumieron por primera vez en todo el país, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, aseguró que se trata de una fecha histórica, “donde el liderazgo de las regiones por primera vez es gracias a la voluntad de la gente. Sin duda se abre una etapa histórica que hace bien a la democracia, a la descentralización y a la ciudadanía”.

Quisiera felicitar a los 11 Gobernadores y Gobernadoras electos de nuestro pacto Unidad Constituyente. Ellos han asumido hoy gracias a una elección que constituyó un espaldarazo a nuestro proyecto, a la necesidad de cambios profundos, pero con responsabilidad, ya nuestro sello de privilegiar el diálogo y de ubicar a las personas en el centro de nuestras preocupaciones”, indicó la timonel DC.

En esta misma línea, Carmen Frei dijo sentir orgullo de que una figura joven, capacitada y entusiasta, como Jorge Díaz, asuma en Arica y Parinacota.

Y también de Claudio Orrego, quién sin duda asumirá un gran liderazgo necesario y urgente para una Región Metropolitana que merece mucho más. También Cristina Bravo, una mujer que logró convocar a grandes mayorías en la Región del Maule. Y qué decir de Patricio Vallespín en Los Lagos, quien hoy lidera un esfuerzo serio para que a las gobernadoras y gobernadores se les provea de facultades necesarias para la gestión”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.