Avisos Legales
Nacional

Proyecto de matrimonio igualitario será votado en la Sala del Senado la próxima semana

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.07.2021
Proyecto de matrimonio igualitario será votado en la Sala del Senado la próxima semana Sala del Senado (referencial). | Agencia Uno.
El Movilh adelantó que luego de realizar gestiones con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, el proyecto de matrimonio igualitario se pondría en tabla en los próximos días.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) adelantó que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será tramitado y votado en la Sala del Senado los próximos martes 20 y miércoles 21 de julio.

«Estamos muy expectantes con el avance de la norma en Sala, esperamos un triunfo sólido, a la altura de las circunstancias y de los cambios que merece el país«, afirmaron desde el Movilh.

El movimiento representó a tres parejas del mismo sexo y demandó al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, firmando un Acuerdo de Solución Amistosa que terminó con la redacción y presentación al Congreso Nacional del proyecto de ley que hoy se tramita.

[Te puede interesar] Proyecto de ley de matrimonio igualitario recibe contundente apoyo ciudadano en plataforma de votación simbólica

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que «contamos con un listado de parejas del mismo sexo y de familias homoparentales que quieren casarse y están dispuestos a dar sus testimonios a los medios que lo requieran».

La puesta en tabla en la Sala del Senado de la tramitación del proyecto, tuvo lugar tras diversas gestiones del Movilh ante la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.