Publicidad

Oposición presentará acusación constitucional contra ministro Raúl Figueroa este martes

Publicado: 15.07.2021

Publicidad

Este jueves, la diputada de Comunes, Camila Rojas, informó que presentarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, el próximo martes.

La parlamentaria aseguró que la oposición terminó de redactar el escrito de acusación, la que apuntará a demostrar que el secretario de Estado vulneró la ley y la constitución. Esto último, en relación a los derechos de los trabajadores de la educación. Según informó Bío-Bío.

[Te puede interesar] Bellolio y anuncio de acusación constitucional contra el ministro de Educación: «Simplemente es insólito, esto ya es récord mundial»

«Esperamos que desde ese día se conforme la comisión revisora y se reciba a los invitados para que relaten las situaciones que se viven en los establecimientos, y las condiciones«, comentó la diputada Rojas.

La acusación también estará orientada hacia la presunta responsabilidad de Figueroa en la afectación de la integridad física y psíquica de las comunidades educativas. El texto tendría un respaldo transversal en la oposición.

Por otro lado, a principios de mes, cuando la oposición anunció que se presentaría esta acusación, el ministro vocero Jaime Bellolio consideró que la decisión es «insólita». «La acusación tendría que haber sido por lo contrario, si no hubiese intentado que los niños entraran de vuelta a clases«, afirmó en relación a las críticas de los parlamentarios a la insistencia del gobierno para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales.

Publicidad
Contenido relacionado

Sharp corrobora opción presidencial por La Lista del Pueblo: «Esa posibilidad está abierta»

Convención Constitucional aprueba crear una Comisión de Derechos Humanos

Publicidad