Avisos Legales
Nacional

«El tiempo se acabó»: Narváez urge a la centroizquierda a definir ya su carta a La Moneda

Por: Agencia Uno | Publicado: 19.07.2021
«El tiempo se acabó»: Narváez urge a la centroizquierda a definir ya su carta a La Moneda Paula Narváez | Agencia Uno
Oficializados los resultados de las primarias de este domingo, la hasta ahora única carta femenina en carrera por instalarse en La Moneda, reiteró “la necesidad de que, a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial”.

La candidata presidencial del PS-PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, reiteró este lunes su llamado a la centroizquierda para definir al abanderado del conglomerado que competirá en las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Lo anterior, a un día de la victoria de Gabriel Boric (CS), quien se impuso en la primaria de Apruebo Dignidad, al derrotar por un amplio margen a Daniel Jadue (PC) en las urnas.

Narváez dijo esta jornada que “falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, es el que yo represento, el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial, que se inserta en un momento histórico para Chile”.

Respecto de este tema, la hasta ahora única carta femenina en carrera por instalarse en La Moneda, reiteró “la necesidad de que, a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial”.

[Te puede interesar] VIDEO| Narváez ante las primarias: «No estar tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas»

“No hay espacio para otra cosa, el tiempo se acabó. No hay más tiempo para estas definiciones, y temo que, de no tomarlas, el proceso sea irreversible”, complementó.

Las declaraciones de Narváez se generan no sólo a horas de las primarias que instalaron a Boric en la papeleta de los comicios de noviembre como el abanderado de Apruebo Dignidad, también luego de que la Democracia Cristiana anunciara su intención de oficializar a su abanderado presidencial entre el 14 y 21 de agosto, fecha en que espera proclamada a la senadora Yasna Provoste.

Asimismo, el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, ha insistido en reiteradas oportunidades su intención de competir en primarias convencionales.

De hecho, esta semana debería ser clave en las definiciones de la ex Nueva Mayoría para determinar el mecanismo por el que elegirán a su abanderado que competirá en noviembre con Gabriel Boric, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.