Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez ante las primarias del domingo: «No estar tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2021
Paula Narváez ante las primarias del domingo: «No estar tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas» Paula Narváez | Foto: Agencia Uno
Manifestó estar expectante a los resultados, pero no lo suficiente para distraerse de sus objetivos. Paula Narváez además expresó que es muy posible que participe en primarias ciudadanas con los demás candidatos de Unidad Constituyente.

Paula Narváez, candidata presidencial del PS; PPD; PL y Nuevo Trato expresó que ante el resultado de las elecciones primarias del domingo, de Apruebo Dignidad, es necesario «conversar con cualquiera que se imponga en la contienda». Además, la candidata manifestó que no es bueno ausentarse en esta instancia electoral. «Pero hay que recordar por qué no estamos«, adelantó.

En conversación con La Tercera, Paula Narváez (PS) dijo que no estar en la papeleta de este domingo «tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas. Pero hay que recordar por qué no estamos: estas no son nuestras primarias y no lo fueron porque tanto el Frente Amplio como el Partido Comunista vetaron nuestros apoyos».

Además, la candidata manifestó que su coalición de Unidad Constituyente, compuesta también por el Partido Radical; Progresista; el movimiento Ciudadanos y la Democracia Cristiana, tienen la intención de realizar sus propias primarias ciudadanas. «Es una consistencia política, porque fue la ex Concertación la que diseñó su existencia para promover la participación de la ciudadanía y debatir ideas», agregó.

A dicha primaria se podría integrar la potencial candidata que figura durante las últimas semanas: Yasna Provoste. La proclamación de la actual presidenta del Senado, o de otro candidato propuesto por la Democracia Cristiana será anunciado en agosto, luego de Junta Nacional que realice dicho partido. Aunque Narváez no se preocupa de eso, de momento. «Eso distrae mi trabajo. Agrego que soy un actor político y siempre en mi accionar está presente el diálogo con todos los actores, pero por cuidar lo que estamos construyendo soy discreta en las cosas que hago», detalló al medio citado.

[Te puede interesar]: Apruebo Dignidad llamó a votar este domingo: «Entre Gabriel Boric y Daniel Jadue saldrá el próximo presidente de Chile»

Boric o Jadue

Ante la decisión de este domingo, por parte del pacto Apruebo Dignidad, Narváez manifestó que se encuentra expectante a los resultados, pero prefiere no distraerse de su objetivo. «Cualquiera sea el ganador de las primarias de la centroderecha será un continuador de este gobierno, como quien gane en la primaria de la izquierda más radical que es la que representa el PC y el Frente Amplio, tenemos que concentrarnos en lo que somos y nuestro proyecto«, argumentó.

Sin embargo, en dicha entrevista con La Tercera, Narváez destacó que tiene la intención de lograr acuerdos con quien resulte electo en estas elecciones. «Con quien sea hay que ponerse de acuerdo por el bien superior del país y si somos parte de la oposición entendiendo lo dramático que sería para Chile que volviera a ganar la derecha«, resaltó la candidata.

No se inclinó por ninguno de los dos candidatos de oposición en estos comicios. Aunque, Paula Narváez dejó entrever ciertas rencillas que se generaron con el Partido Comunista, sobre todo a la hora de desmarcarse de la ex Concertación. «Todo eso es muy extraño. Primero llaman a votar a un sector que ellos vetaron, segundo que los personajes que hacen ese llamado sean personajes de los 30 años, de los que tanto reniegan. Todo parece ser una publicidad engañosa. No me voy a dejar provocar», aclaró la candidata.

Ante el riesgo de fuga de votantes que puedan asistir en esta elección, Narváez se declara tranquila. «No me puede preocupar que la gente participe, en democracia me interesa que la gente vote. Mi desafío es que nuestro proyecto siga adelante con un rumbo claro. Si la gente se siente convocada a votar no lo puedo controlar y está bien que así sea, pero puedo controlar el trabajo serio y responsable que estoy haciendo», concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.