Nacional

VIDEO| “Por favor, te pido reformules tu pregunta”: El error de Matías del Río que incomodó a Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMf29E","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
Luego de su triunfo en las primarias, el periodista Matías del Río entrevistó al diputado magallánico cometiendo un reiterado un error en una pregunta que fue inmediatamente rectificada por el ahora candidato presidencial único de Apruebo Dignidad, quien además descartó tener problemas con Daniel Jadue.

Gabriel Boric vivió un incómodo momento en medio de entrevista que le estaba haciendo Matías del Río, debido a dos errores en una pregunta que no fueron bien recepcionados por la opinión pública.

Todo se generó en medio de una conversación entre ambos luego de que el diputado magallánico se impusiera con holgura en las primarias de Apruebo Dignidad, superando a Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric se impone con holgura en primarias: «No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país»

Precisamente las diferencias y roces con su compañero lista fueron las que quiso poner en la mesa Matías del Río, cometiendo un error que no dejó pasar Boric.

“Decir que hubo asperezas es una forma de diplomática de decirlo. Usted está esperando ser Presidente y no ser canciller. Lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país, me imagino que es un golpe que no esperaban”, consultó.

Matías, te pido reformules la pregunta, nadie me ha acusado de tener detenidos desaparecidos, por favor”, rectificó el ganador de primarias al comunicador.

Bueno, violaciones a los Derechos Humanos”, dijo el periodista, pero Boric nuevamente lo interrumpió diciéndole “tampoco, presos políticos Matías, algo muy distinto”.

“Hubo una diferencia que hemos manifestado públicamente. Nos hemos manifestado a favor del indulto, pues en Chile vivimos un momento constituyente muy esperanzador y las fricciones durante la campaña hay que dejarlas acá. En otras, hubo gente que se dijo ‘no te declararon reo por lindo’. Todo es superable”, cerró Gabriel Boric.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.