Avisos Legales
Nacional

Alcalde por fiesta clandestina en Cachagua: “No permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.07.2021
Alcalde por fiesta clandestina en Cachagua: “No permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables” El alcalde Gustavo Alessandri | Imagen: Captura de pantalla
El jefe comunal de Zapallar se refirió a la fiesta clandestina denunciada esta mañana, que habría contado con la participación de cerca de 300 jóvenes que se reunieron en la playa de Cachagua. Molesto, digo que esperan no reeditar malas experiencias del pasado.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió este miércoles al masivo encuentro que se registró la noche del martes, entre las 20:00 y 23:00 horas, en la playa El Golf de Cachagua, con unos 300 jóvenes sin distanciamiento físico y al borde del toque de queda.

“En horas de la noche de ayer me apersoné como alcalde a la playa El Golf de Cachagua con la inspección municipal, con seguridad y con Carabineros y logramos desarmar una aglomeración con alrededor de 300 niños y jóvenes que se estaban reuniendo”, comentó el jefe comunal.

Asimismo explicó que “a partir de aquello, hoy a primera hora convoqué a una reunión con organismos que tienen facultades para dar supervisión de aquellas actividades”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Denuncian nueva fiesta masiva en Cachagua con más de 300 asistentes

“Hemos solicitado al Jedena, personal de la Armada, para que nos ayuden y cooperen en la supervigilancia de las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna, porque no permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables, porque esto es un deber (de) autocuidado y en la comuna de Zapallar no queremos volver a pasar por esto”, agregó.

En esa línea, declaró que “ayer, efectivamente tuvimos una aglomeración que pudimos desarmar, es necesario el autocuidado y esperamos su comprensión, su apoyo y su respaldo”.

Cabe recordar que la comuna se encuentra en Fase 3 y, a partir de ayer, la Región de Valparaíso retrasó su horario de toque de queda, por lo que ahora la autoridad sanitaria deberá determinar si se cumplieron las normas durante esta fiesta clandestina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.