Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Villa Alemana es cuestionada tras contratar a su pareja en el municipio: «Tiene un bagaje de sobra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
Alcaldesa de Villa Alemana es cuestionada tras contratar a su pareja en el municipio: «Tiene un bagaje de sobra» La alcaldesa Javiera Toledo. | Foto: Facebook Javiera Toledo
«Esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad (…) me parece poco ético», sostuvo la concejala Kesia Navarro por la contratación de la pareja de la alcaldesa Javiera Toledo, como encargado de comunicaciones.

Los concejales de Villa Alemana cuestionaron a la alcaldesa, Javiera Toledo, luego que esta contratara a su pareja Alexis Sanzana Palacios como funcionario del municipio. En específico, se le incorporó como encargado de comunicaciones.

Los ediles pusieron el tema en tabla del Concejo Municipal y criticaron a Toledo por ingresar a la Municipalidad a Sanzana. Según informó Bío-Bío, la remuneración sería de $1.600.000 mensuales.

«Me sorprendió mucho la contratación de esta persona, Alexis Sanzana, porque sé que es pareja de la alcaldesa. Y también siento y por lo que yo he podido observar, esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad (…) me parece poco ético», sostuvo la concejala Kesia Navarro,

[Te puede interesar] Alcalde por fiesta clandestina en Cachagua: “No permitiremos que retrocedamos por culpa de personas irresponsables”

Por su parte, la jefa comunal, que pertenece a la articulación Territorios en Red, detalló al medio citado que «Alexis además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña el año 2017, estaba a cargo de las comunicaciones de la campaña de la alcaldía desde hace más de 2 años y hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo«. De la misma forma, aseguró que todo está dentro de «lo que nos faculta también la ley».

Según sostuvo al alcaldesa, su pareja proviene desde el mundo de la sociología, «por lo que tiene un bagaje de sobra para enfrentar el desafío de acercar el municipio a la comunidad de manera participativa, entender sus problemáticas y también trabajar de manera colectiva con la gente».

Finalmente, la edil de Villa Alemana aseguró que «dentro del municipio hemos sido muy transparentes, todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad. Lo demás es sólo una jugada política«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.