Nacional

Senador Coloma sobre la alternativa de Boric en Apruebo Dignidad: «Es muy distante a lo que los chilenos queremos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
Senador Coloma sobre la alternativa de Boric en Apruebo Dignidad: «Es muy distante a lo que los chilenos queremos» Para el senador Coloma, el abanderado de Apruebo Dignidad, no representa los intereses del electorado | Imagen: Agencia Uno
«Veo mucha más opción de que ese público que, definámonoslo como centro, pero que tiene una lógica un poquito más amplia, tiene mucho más que ver con la posibilidad de coincidir en nuestro proyecto que coincidir en el proyecto frenteamplista-comunista que plantea Boric», dijo respecto de la candidatura de la oposición, relevando sobre ella la alternativa de Sebastián Sichel.

Con la carrera presidencial ya desplegada, pese a algunas definiciones pendientes en Unidad Constituyente, el senador oficialista de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aludió al apoyo de su partido a Sebastián Sichel en las elecciones de noviembre, asegurando que la propuesta política de Gabriel Boric, carta de Apruebo Dignidad, no representa al electorado.

Las declaraciones del parlamentario corresponden a una entrevista de CNN, donde le consultaron si es posible que su partido se desplace hasta el centro o se movilice a otro sector donde pueda sumar más votos, frente a lo cual señaló que “esto no es tan arquitectónico, tiene mucho más que ver con confrontar dos visiones de la sociedad“.

“Estoy convencido de que la alternativa de Boric, que recordemos está dentro del entorno de (Daniel) Jadue, quienes son los que representan una coalición con una propuesta, es algo muy distante de lo que los chilenos queremos. Creo que lo que los chilenos queremos son cambios aprovechando lo bueno que se ha hecho, yendo a temas que no se han abordado», dijo.

Y a renglón seguido agregó que en el país «hay desigualdades, inequidades, hay preocupaciones que hay que abordar de una manera distinta, pero haciéndolo en paz, en entendimiento, asumiendo los éxitos y mejorándolos, no haciendo el país de nuevo”.

[Te puede interesar] Narváez no descarta alinearse con Boric en un escenario de eventual segunda vuelta

Paralelamente, Coloma insistió en su postura, visualizando un escenario más favorable al pacto Vamos Chile. «Veo mucha más opción de que ese público que, definámonoslo como centro, pero que tiene una lógica un poquito más amplia, tiene mucho más que ver con la posibilidad de coincidir en nuestro proyecto que coincidir en el proyecto frenteamplista-comunista que plantea Boric, y creo que eso es lo que se va a dar en esta elección y en eso tenemos que dar unidad”, sostuvo.

Respecto del partido gremialista, relevó la necesidad de mantenerse alineados. “En eso en la UDI no podemos tener dos opiniones y hay que apoyar a Sichel con todo el entusiasmo, con todo el ánimo, con toda la libertad que también supone el ser representante de una coalición, no solo de un partido”.

 «Sería muy grave para una democracia que los partidos se debiliten»

Finalmente, Coloma aludió a la seria crisis que atraviesan actualmente los partidos políticos. «Tampoco la solución, y esto también es un tema más de discusión, es que se terminen los partidos. Creo que sería muy grave para una democracia que los partidos se debiliten. Cualquiera sea, estoy hablando bien ampliamente, y que no haya capacidad de representar y que todos seamos independientes”, cuestionó.

“Creo que eso dificulta la búsqueda de acuerdo, la defensa común de principios y eso en ninguna parte del mundo ha resultado”, agregó luego el parlamentario.

Asumiendo el crítico escenario, el senador aseguró que “tenemos que (adoptar) otra forma de tomar decisiones al interior de los partidos. No estoy pensando respecto de las candidaturas particulares, sino en la misión general: cómo más gente se siente involucrada, cómo se aprovechan quizás las redes sociales para hacer instrumentos de participación”.

“Hay todo un desafío global, planetario. Dicho sea de paso, esto que está pasando hoy en Chile está pasando en todas partes del mundo. No es consuelo, pero sí es conciencia de que aquí no depende de la genialidad de un dirigente, aquí depende de una nueva forma de entender cómo se representa a las grandes mayorías”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.