Avisos Legales
Nacional

Narváez no descarta alinearse con Boric en un escenario de eventual segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
Narváez no descarta alinearse con Boric en un escenario de eventual segunda vuelta Paula Narváez ha dicho reiteradamente que no va a bajar su candidatura | Agencia Uno
En una reveladora entrevista, la abanderada presidencial del PS no le cerró la puerta a un acuerdo con la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad, además de referirse a los trascendidos alusivos a presiones para que abandone su carrera por intalarse en La Moneda, emplazando a los integrantes de su partido a decirle en su cara si quieren que, al igual que Ximena Rincón en la DC, deponga su candidatura.

Durante la mañana de este miércoles, la presidenciable del PS, Paula Narváez, conversó con Universo, emisora con la que analizó el panorama político, particularmente vertiginoso y afecto a decisiones cruciales post primarias del domingo y en medio de una agenda apremiante en torno a la toma de decisiones que se han dilatado más de lo esperado durante los últimos meses.

En este escenario, la ex ministra de Michelle Bachelet aludió al contexto en el que se desenvuelve la oposición en su intención por recuperar el control de La Moneda, una carrera a la que se sumaría este viernes la DC Yasna Provoste, quien ya confirmó que este 23 de julio se referirá al tema.

Sin embargo, pese a que la falangista debiera transparentar dentro de 48 horas cuál será su hoja de ruta en el ámbito político, Narváez insiste en que no bajará su candidatura, lo que ha trascendido que se ha le solicitado reiteradamente incluso al interior del PS, en beneficio de la carta falangista que ha sumado adhesión desde que se instaló en la mesa del Senado, que lidera desde marzo último.

[Te puede interesar] «El tiempo se acabó»: Narváez urge a la centroizquierda a definir ya su carta a La Moneda

Y proyectando las elecciones del 21 noviembre, Narváez no descartó que si Gabriel Boric, la carta de Apruebo Dignidad que ya inscribió su nombre en la papeleta de las presidenciales, se instala en segunda vuelta, “se logren acuerdos” tendientes a evitar que Chile Vamos permanezca en La Moneda.

«Creo que más adelante, en el marco de una segunda vuelta, podemos ponernos de acuerdo porque lo que nosotros obviamente no queremos para Chile, es que gane la derecha; no solamente porque son nuestros adversarios políticos históricos, sino porque por la evidencia de que los efectos para el país han sido desastrosos”, sostuvo.

Posteriormente, la sicóloga relevó el desafío de su sector en este sentido. “Como tenemos una responsabilidad de recuperar el país hoy más que nunca, es que claramente en el marco de una segunda vuelta no hay ningún problema en que nos pongamos de acuerdo, porque hay ideas en las que coincidimos”, planteó.

Respecto de la última reunión entre los presidentes de los partidos de la Unidad Constituyente, que entre otros conglomerados integran el PS y la DC, la ex secretaria de Estado aseguró que ya se presentó una propuesta técnica para llevar a cabo una primaria digital, aunque insistió en que todavía “no tenemos la confirmación de parte de la DC respecto a si tendrán candidato o no y es necesario que el partido tome una decisión a más tardar esta semana”. «La Democracia Cristiana tiene que entender que el tiempo está agotado”, agregó.

Se mantiene en carrera por La Moneda

Otro de los temas a los que aludió Narváez fue a los insistentes trascendidos que apuntan a presiones internas en el PS para que abandone su candidatura presidencial, situación que descarta de plano, emplazando a aquellos que tendrían la intención de bajarla. “Esas personas no sé quiénes son y si son de mi partido, que me lo digan en la cara, no tengo ningún problema porque yo no estoy aquí por mí, no llegué aquí por mí, este es un proyecto colectivo que nació a contrapelo de la cúpula y eso hace que todo sea más complejo”, dijo.

Respecto a las inquietudes internas sobre una eventual bajada de su candidatura, Narváez transparenta que cuando ha preguntado «acerca de qué es lo que corresponde hacer en el marco de un proyecto colectivo, me dicen que ‘hay que seguir adelante’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.