Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas seguirá en prisión: Justicia rechazó recurso de amparo presentado por su defensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
Martín Pradenas seguirá en prisión: Justicia rechazó recurso de amparo presentado por su defensa Martín Pradenas |
La Segunda Sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acción constitucional presentada por su defensa, tras establecer que se mantiene la necesidad de cautela. Martín Pradenas cumple prisión preventiva desde el 24 de julio del año pasado, luego que se apelara a la medida cautelar que se le había impuesto en primera instancia.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas Dürr, en contra de la resolución que mantuvo en prisión preventiva al recurrente.

Pradenas es sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación, los que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En detalle, el imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, entre los que está el caso de Antonia Barra, quien en octubre de 2019 se quitó la vida a causa de este hecho.

[Te puede interesar]: “Su libertad constituye un peligro”: Martín Pradenas seguirá preso tras decisión de Juzgado

La Segunda Sala del tribunal de alzada, por su parte, no dio lugar a la acción constitucional, tras establecer que en la especie se mantiene la necesidad de cautela y que no se advierte en la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, vulneración de derechos fundamentales, como arguyó la defensa de Pradenas Dürr.

Cabe destacar que Martín Pradenas cumple con prisión preventiva desde el 24 de julio del año pasado, luego que se apelara a la medida cautelar que se le había impuesto en primera instancia, precisamente en libertad.

Además, esta no sería la primera vez que el imputado intenta que se revoque a la medida. En junio, febrero, y enero del presente año, su defensa ha presentado diversos recursos de amparo con el fin de sacarlo de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario, infructuosamente.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.