Avisos Legales
Nacional

Diputado González (PPD) celebra fallo contra Reginato, pero advierte que “posiblemente haya otros delitos”

Por: Agencia Uno | Publicado: 21.07.2021
Diputado González (PPD) celebra fallo contra Reginato, pero advierte que “posiblemente haya otros delitos” Virginia Reginato |
El parlamentario de oposición señaló que “la justicia tarda, pero llega, finalmente se ha cerrado un ciclo y la ex alcaldesa de Viña ha sido sancionada para no ocupar cargos públicos durante un período de cinco años”.

Este miércoles el diputado Rodrigo González (PPD) se refirió al fallo del Tricel contra la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sancionada por “notable abandono de deberes”, con cinco años sin poder ejercer cargos públicos.

Al respecto, el parlamentario de oposición señaló que “la justicia tarda, pero llega, finalmente se ha cerrado un ciclo y la exalcaldesa de Viña ha sido sancionada para no ocupar cargos públicos durante un período de cinco años”.

[Te puede interesar] Virginia Reginato es inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes

Posteriormente, el parlamentario dijo que, “sin embargo, detrás del déficit financiero hay situaciones que pueden revertir carácter de delito, como lo hemos denunciado en el caso de las horas extras, ahí hay fraude al Fisco, tal como lo señalamos en la querella que pusimos en el Ministerio Público”.

Asimismo indicó que “posiblemente haya otros delitos y, por cierto, hay cómplices de esta gestión desastrosa que hizo tanto daño a Viña del Mar”.

“Por lo tanto, el Ministerio Público deberá hacerse cargo, por cierto, de la querella sobre horas extras, pero sobre todas las otras situaciones que están implicadas en ese gasto excesivo, la dilapidación de recursos, el uso en proyectos inflados y aumentados con recursos de todos los viñamarinos y otros posible delitos y faltas a la probidad que están implicadas en la sanción que le dio el Tribunal Electoral”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.